Joe Crepúsculo Hoy en el cierre a las Noches del Muelle

Joe Crepúsculo Hoy en el cierre a las Noches del Muelle

   Joe Crepúsculo y los ritmos indie-electrónicos, pondrán hoy el cierre a las Noches del Muelle.

   Según la diputada de Cultura, será una velada de libertad creativa, como la producción musical del artista y el estilo de baile del grupo Yo soy Loco

   ‘Las Noches del Muelle (Música y mucho más en el Muelle de las Carabelas)’ llegan mañana a su fin con  la velada dedicada a la música indie-electrónica, con el artista Joe Crepúsculo como gran protagonista. Una noche que, para la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, será una muestra de “la libertad que otorga la cultura, la misma que demuestra este músico que sabe reinventarse continuamente, pero siempre conservando su esencia”.

   La diputada, que ha estado acompañada por Joël Iriarte -nombre real de Joe Crepúsculo-, ha descrito el Muelle de las Carabelas, escenario del ciclo, como un espacio “valiente y aventurero, lo mismo que la producción musical de este artista y que el estilo de baile del grupo Yo Soy Loco, que será el encargado de impartir el taller de baile previo al concierto”.

   Por su parte Joe Crepúsculo, se ha mostrado muy contento de actuar por primera vez en Huelva, y ha adelantado que para el fin del ciclo ‘Las Noches del Muelle’ ofrecerá un concierto de baile, “con canciones de los siete discos que he sacado hasta ahora y con algo en común: que serán temas divertidos, con mucho espacio para bailar, desde el bakalao, al chunda-chunda a la música latina”. Capaz de reinventarse una y otra vez sin perder un ápice de autenticidad, Joe Crepúsculo se ha labrado una aplaudida trayectoria a caballo entre la esquizofrenia creativa y el amor por el riesgo.

   Algo de agradecer en los tiempos que corren, más dados al cómodo jogging que a las carreras de obstáculos. “Nuevos misterios”, su último trabajo, ahonda en tal proeza, abriendo otro amanecer para Crepúsculo.

   Tras formar bandas de muchos estilos que abarcan desde el surf, rock, punk y electrónica y crear junto a Daniel Granados y Vincent Leone Tarántula en 2003, con la que empiezan a tocar por toda la geografía española, Joe Crepúsculo inició su carrera en solitario en 2007. Desde entonces ha publicado siete discos (Escuela de Zebras, Supercrepus -Disco Nacional del Año para la revista Rockdelux-, Chill-Out, Nuevo Ritmo, El Caldero, Baile de Magos y Nuevos Misterios).

   En la rueda de prensa también ha estado presente Adrián Núñez, miembro del grupo Yo Soy Loco, que lleva más de 9 años extendiendo y dando a conocer la danza urbana entre los onubenses, más concretamente disciplinas como el Popping, Locking y Hip Hop.

   Núñez ha explicado que la clase de baile será de Popping -nacida, como el Hip Hop en los años 70-80,en EEUU, de la mano de la población afroamericana. “El popping está basado en la improvisación para bailar los ritmos de música electrónica, derivada del funk”. Es un tipo de bailes freestyle, en el que prima la libertad del individuo, se busca ser creativo y dejarse llevar por la música.

   La Noche Indie-Electrónica comenzará a las 21:30 horas con la emisión en directo de una edición especial para Las Noches del Muelle de La Vuelta al Mundo en Ochenta Músicas de Uniradio Huelva. Con Luis González y Alejandro López a los micrófonos. A las 22:30 horas tendrá lugar el Taller de baile con Yo Soy Loco. A las 23.30 horas la acción del Colectivo Pacopérez (Mario Marín y Manuel Hidalgo) dará paso al Concierto de Joe Crepúsculo.

Música y mucho más

   Las Noches del Muelle contarán, como siempre, con el servicio de ludoteca gratuita, además del Mercadillo de Arte y Artesanía, que cuenta con una gran acogida por parte de los artesanos y el público. Asimismo, el espacio rabideño contará con la barra  de comida y bebida y de la taberna del Muelle.

    Tras el concierto tendrá lugar la sesión del DJ Enrique Novi. Melómano empedernido, coleccionista de vinilos, productor y crítico musical es un veterano pinchadiscos y gran hombre de la escena granadina. Su exquisito gusto musical hace que cada una de las sesiones sean un hilar e hilar de grandes temas.

Diputación Huelva

Pin It on Pinterest

Share This