La banda Sinfónica de Huelva comienza la temporada

La banda Sinfónica de Huelva comienza la temporada

La Banda Sinfónica Municipal inicia mañana su nueva temporada con el concierto ‘Entre sones cubanos y swin swin americanos’

   La Banda Sinfónica Municipal estrena mañana jueves en la Casa Colón, a partir de las 21.00 horas, la temporada 2016-2017 con el concierto ‘Entre sones cubanos y swin swin americanos’. Una temporada en la que la formación municipal va a ofrecer un total de 14 conciertos en los escenarios de la Casa Colón y el Gran Teatro.

   El concierto inaugural contará de un repertorio muy amplio y diverso, con temas de Meredith Willson (76 Tombones), Leroy Anderson (Blue Tango), Kees Vlak (Caribbean Concerto), Gleen Miller (American Patrol), Eric Whitacre (October), Leonard Bernstein (West Side Story), Frank Sinatra (My Way) y George Guershwin (Obertura Cubana).

   El segundo concierto de la temporada está previsto para el 27 de octubre en la Casa Colón con una ‘Selección de las Grandes Obras Musicales de toda la Vida’; al que seguirá, el día 24 de noviembre, una actuación en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. La Banda Sinfónica Municipal será también la encargada, el 22 de diciembre, del concierto de Navidad en el Gran Teatro.

   Las actuaciones previstas para 2017 arrancarán el día 26 de enero, en el Gran Teatro, con el concierto ‘Una Noche en la Ópera’, en el que se contará con la participación de Aurora Gómez (soprano), Fran Escala (tenor), David Lagares (barítono) y el Coro Voces de Huelva.

   El 23 de febrero la Banda Sinfónica volverá al escenario de la Casa Colón con el concierto ‘Música Original para Banda’; y para marzo se han programado dos conciertos más en este mismo espacio: el de ‘Romeo y Julieta’ para el día 9 y el de ‘Fantasía del Pasodoble’, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el día 23.

   El 6 de abril tendrá lugar el concierto ‘Folclore y Tradiciones. Música y Danzas Andinas’, con la participación de grupos de danza de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Y el día 27 de abril la Banda interpretará ‘Sinfonías de Primavera’.

   El mes de mayo arrancará el día 11 con la ‘Gran Antología de la Zarzuela’, en el Gran Teatro, donde estarán presentes varios solitas y el Coro de Voces de Huelva y, el día 25, la actuación se dirigirá al público infantil con la actuación ‘Trae a tus papás al concierto’.

   La temporada se cerrará en junio con dos conciertos: el día 15 junio con la actuación conjunta con Inma de Hervés  y el día 29 con los ‘Grandes Musicales de Broadway’.

Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This