La carabela Boa Esperanza arriba al Puerto de Mazagón

La carabela Boa Esperanza arriba al Puerto de Mazagón

La carabela Boa Esperanza arriba al Puerto de Mazagón con motivo de la Regata Oceánica del 525 Aniversario.

    La réplica de la mítica embarcación llegará al municipio costero el miércoles y se podrá visitar hasta el viernes, de forma gratuita, en horario de 11:00 a 19:00 horas

    El Puerto de Mazagón recibirá este miércoles una visita muy especial: la carabela portuguesa Boa Esperança, una réplica aproximada de la mítica embarcación, de 24 metros de eslora, con la que el navegante Bartolomé Díaz logró doblar el cabo de Buena Esperanza en 1488, considerado uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela, al abrir la ruta hasta Oriente. Esta llegada se enmarca en el programa de actividades que la Diputación de Huelva ha organizado con motivo de la celebración de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera con la que se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

    La Boa Esperança, que fue construida en madera de pino y roble por especialistas que respetaron fielmente las normas de construcción naval del siglo XV, se encuentra realizando una gira europea durante la que ha hecho escala en más de 15 puertos en diferentes países como Francia, Bélgica o Inglaterra, siendo su última escala, antes de su próxima llegada al Puerto de Mazagón, la ciudad coruñesa de El Ferrol.

   Una vez atracada en el Puerto de Mazagón el próximo miércoles, esta nave emblemática abrirá su cubierta al público hasta el viernes 1 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita para todas aquellas personas que deseen recrear la experiencia de la navegación hace cinco siglos.

    El sábado 2 de septiembre está previsto que la Boa Esperança acompañe a las embarcaciones que participan en la Regata del 525 Aniversario durante su partida, a las 10:00 horas, desde el Puerto Deportivo de Mazagón, hacia las playas de Punta Umbría, donde tendrá lugar la salida oficial de los barcos rumbo a La Gomera.

    En el día a día, la carabela Boa Esperança se destina a la formación en el arte de navegar a vela, a participar en pruebas y eventos náuticos, así como servir de referente para la investigación del comportamiento y maniobra de las antiguas carabelas. Fue lanzada al agua el 28 de abril de 1990 y, desde entonces, ha atracado en numerosos puertos del norte de Europa y del Mediterráneo, recibiendo un programa regular de visitas escolares.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This