La Diputación se suma mañana a La Hora del Planeta 2017

La Diputación se suma mañana a La Hora del Planeta 2017

    Durante una hora se apagará la iluminación de la sede de Gran Vía, del Estadio Iberoamericano, el entorno de La Rábida y la Casa Zenobia-JRJ

    La Diputación Provincial de Huelva se suma mañana sábado 25 de marzo a la iniciativa denominada ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación y lucha contra el cambio climático.

   En concreto, permanecerán sin luz la fachada de la sede principal de la Diputación, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense, el Estadio Iberoamericano de Atletismo, el entorno de La Rábida y la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer.

    El lema mundial de la campaña de este 2017 es ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’ con el que WWF (World Wildlife Fund, ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ en español) busca iluminar la mayor iniciativa mundial simultánea en defensa del medio ambiente. En la iniciativa también participa EFE verde. A través de la plataforma de movilización digitalwww.horadelplaneta.es WWF pide a los ciudadanos de todo el mundo que se sumen a una marcha virtual para demostrar durante la X Hora del Planeta, que se celebrará el próximo 25 de marzo, que la transición global hacia un futuro sin emisiones es “imparable”.

   La Hora del Planeta comenzó hace diez años en Sidney (Australia) con el gesto de apagar la luz durante una hora como gesto de la importancia de la lucha individual y colectiva contra el cambio climático. Así, WWF España recuerda que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y que 15 de los 16 años del siglo XXI han batido todos los récord de aumento de la temperatura.

   Ahora, la ONG pone el foco en el gran reto ambiental del cambio climático y en la necesidad de aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y que es imparable. Además, subraya los “avances que están ya en marcha” y que son la prueba de que se ha iniciado un camino “sin retorno” y pone de ejemplo que China ha paralizado la construcción de centrales de carbón; que algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico “rueda ya con un futuro prometedor”, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable y los ciudadanos “empujan con fuerza para acelerar este cambio”.

    La campaña de 2017 llama a la movilización de gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos para que se sumen al movimiento mundial que “va más allá de apagar las luces durante una hora” y que propone “medidas concretas de activismo por el clima”. WWF usará la Hora del Planeta en todo el mundo para conseguir determinados logros de conservación de relevancia nacional o regional: la protección de una gran zona de extraordinaria biodiversidad en Brasil, la promoción de energía renovable en Sudáfrica o de un estilo de vida sostenible en China, o la petición a la Unión Europea de una política climática que asegure un futuro energético limpio y renovable. Por ello, la ONG pide a los ciudadanos que se sumen a la marcha virtual en la página de Internet www.horadelplaneta.es y se sumen a lograr un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This