Más de 250 jóvenes conocen los riesgos de internet

Más de 250 jóvenes conocen los riesgos de internet

   Más de 250 jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, han accedido al curso promovido desde el Ayuntamiento de Huelva sobre ‘El riesgo de las Nuevas Tecnologías y las adicciones a través de Internet’.

   Como ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y responsable de Consumo, María José Pulido, durante una visita a uno de los institutos en los que se está impartiendo este curso, “esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Formación que hemos puesto en marcha, con el que estamos abordando una serie de necesidades en el ámbito del consumo, como es, en este caso concreto, la de fomentar prácticas recomendables sobre ciberseguridad”. Así, se está advirtiendo al alumnado de Secundaria, “los usuarios más expuestos a estos riesgos, del riesgo de poner información personal en internet, que puede ser vista por personas desconocidas y que dicha información se mantiene en la red, aunque nosotros las eliminemos de nuestros perfiles. Lo que se sube a internet, queda en internet”.

   En este marco se están dando pautas a los jóvenes para el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías en lo que atañe a utilización de contraseñas seguras, seguridad con las webcam, configurar de forma adecuada la seguridad de nuestros perfiles de Whatsapp, Facebook, etc…

    Estos cursos están siendo impartidos por las Asociaciones de Consumidores de nuestra ciudad, UCEH, Huelva, Amas de Casa Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta y FACUA, en virtud del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Huelva tiene firmado con estas entidades con el fin de promover la formación y la información en materia de consumo.

    La previsión es que estos cursos tengan continuidad a lo largo del año, ya que han tenido una gran acogida tanto por parte de los alumnos, como de los profesores y se tiene previsto llegar a abarcar el mayor número de jóvenes posible, sin excluir otros sectores de población que también estén interesados.

Pin It on Pinterest

Share This