Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’.

Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’.

El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ acoge la edición más exitosa del Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’.

   La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el diputado provincial José Manuel Alfaro; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, han presentado en rueda de prensa el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 “Ciudad de Huelva”. Una competición puntuable para el ESP Rn Jóvenes con la categoría de 8 estrellas, la máxima para este tipo de competiciones, que se disputará los días 12 y 13 de octubre en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

   En palabras de María Teresa Flores, “con esta prueba Huelva se pone una vez más en el punto de mira del bádminton nacional, recibiendo a muchas de las mejores raquetas de nuestro país, que acuden a este torneo atraídos por las prestaciones y los servicios que ofrece esta competición, como 6 tapices homologados, servicio de streaming para 4 pistas durante todo el torneo o una camiseta conmemorativa”.

   Según ha destacado la edil, “Huelva y el ‘Carolina Marín’ son una referencia y una garantía en el mundo del bádminton. Y un ejemplo de ello es el nivel de participación que va a tener este Máster con una de las ediciones más exitosas, reuniendo a 101 deportistas de 23 clubes procedentes de diferentes puntos de nuestro país”.

   En ese sentido, Carlo Longo ha explicado que este Máster, un torneo de referencia en los calendarios de FESBA y FAB y uno de los más veteranos del circuito, hará que lleguen a la capital onubenses a los mejores jugadores de las comunidades de Andalucía, Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia y Madrid, lugares en los que se está haciendo un gran trabajo en la difusión del bádminton”.

   Por su parte, José Manuel Alfaro ha puesto de relieve el compromiso de la Diputación Provincial con el bádminton y especialmente con este torneo, que empieza a calentar motores de cara a la gran cita del 2021, fecha en la que Huelva albergará el Mundial de Bádminton.

   Además, contará con la actuación de un total de 15 oficiales, así como un cuerpo de voluntariado que, en total, rondará una cifra cercana a 50 personas, procedentes del C.D. Bádminton Huelva y diferentes titulaciones académicas relacionadas con el deporte, como el T.S.E.A.S. del grupo ESYDE y el Centro T.A.F.A.D. del I.E.S. Alto Conquero.

   Entre los deportistas más destacados de la categoría Sub-15 nos encontramos a los onubenses Álvaro Morán (IES La Orden) y Guillermo Nuviala (Huelva y CAETD), que junto a Basilio Porto (As Neves), Christian Arias (Arjonilla y CAETD) o Ismael Oballe (Ibiza), lucharán por el individual masculino. En la parte femenina, Cristina Teruel (Almería), que realiza sus entrenamientos en el CATD de Huelva, es la favorita frente a las baleares Paula Llavero o Macarena Izquierdo (Ibiza), Ainhoa Ramírez (Granada) o la menorquina Laura Anglada, flamante fichaje del C.D. Bádminton Huelva. En las pruebas de dobles, destacan los hermanos Guasch (Es Vedrá, Baleares) y la pareja Laura Anglada-Carmen Jiménez (Huelva-Pitiús).

   En la categoría Sub-19, los favoritos en el cuadro masculino son Pelayo Pinto (Oviedo), Fernando Cívico (Ibiza) o Rubén García (Granada), mientras que en las féminas destacan Ruth Veiguela (Vegadeo) o María de la Ó Pérez (Granada). Las opciones onubenses de medalla pasan por Alejandro Pérez (IES La Orden) y Andrés Nuviala (Huelva), principalmente en el dobles masculino, y por las jugadoras del CAETD Carolina Vallejo (Huelva) y Karen Martín (IES La Orden), que a pesar de ser Sub-17 pueden optar a medalla.

   La competición comenzará el sábado 12 de octubre a las 9.00 h, en una jornada que se alargará hasta las 21.00 h, aproximadamente, y donde se disputarán la fase previa y las rondas de octavos y cuartos de final del cuadro de eliminación directa. El domingo 13 de octubre, la jornada comenzará igualmente a las 9.00 h, con las primeras semifinales, estando previstas las finales para alrededor de las 11.30 o 12.00 h. Finalmente, la ceremonia de entrega de premios se celebrará alrededor de las 14.00-14.30 h, en función del desarrollo de la jornada.

   La concejala de Deportes ha avanzado que “son muchos los eventos que nos esperan camino del Mundial. Hemos arrancado con los entrenamientos de los deportistas del CAR, entre ellos Carolina Marín, continuamos con el Máster Jóvenes sub 15 y sub 19 de bádminton, y seguiremos con el Campeonato de España Absoluto de Bádminton y Sub 11 y con otras actividades en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva”.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This