MOGUER ACOGE MAÑANA UN GRAN CONCIERTO DE MÚSICA MEDIEVAL PROMOVIDO POR LA UNIA

MOGUER ACOGE MAÑANA UN GRAN CONCIERTO DE MÚSICA MEDIEVAL PROMOVIDO POR LA UNIA

   La vicerrectora del campus de la UNIA en La Rábida, Yolanda Pelayo y el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, presentaron ayer el concierto de música medieval que ofrecerá mañana en el teatro Felipe Godínez el prestigioso grupo Axabeba. La entrada es gratuita para todos los públicos hasta completar el aforo.

   Se trata de un espectáculo a cargo de dos de los más reconocidos especialistas en música antigua  como son María Dolores García, que se encarga de poner voz y ritmo a los temas, y José Luis Pastor, un verdadero virtuoso de las cuerdas. Juntos ofrecerán mañana a partir de las 20,30 horas un concierto con temas del acervo musical cristiano, moro y judío, pueblos todos ellos que convivieron y crecieron en paz durante siglos en esta tierra nuestra del sur de Europa.

   El espectáculo nos propone por tanto un recorrido por las distintas músicas de la España medieval como reflejo de las diferentes culturas que se asentaron en nuestro territorio.

   En cuanto al grupo Axabeba que integran García y Pastor, se trata de una formación de referencia que ha participado en festivales, conciertos, masterclass o conferencias por toda España y buena parte de Europa, y que cuenta en su haber con cuatro discos que son el fruto de afrontar el estudio de este periodo de la historia de la música con criterios estéticos y de interpretación de corte historicista y habiendo profundizado en la recuperación del instrumental medieval a partir de los escasos vestigios existentes y de un riguroso estudio de la iconografía.

   Durante la presentación del evento, Yolanda Pelayo mostró su satisfacción «por poder traer hasta Moguer este espectáculo de primer nivel», agradeciendo al primer mandatario local «la gran acogida que siempre nos brinda su Ayuntamiento a las propuestas que le hacemos llegar desde la UNIA». Por su parte Gustavo Cuéllar agradeció una vez más «la atención que tiene siempre la universidad rabideña para con Moguer y los moguereños, lo que nos permite complementar nuestra intensa programación cultural con proyectos tan interesantes como este concierto de música medieval, un estilo que sin el apoyo que brindan instituciones como la UNIA, sería del todo imposible dar a conocer al gran público».

Recordamos que la entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo.

Ayuntamiento de Moguer

Pin It on Pinterest

Share This