Noche del Viernes y Sábado en las Colombinas – Conciertos-

Noche del Viernes y Sábado en las Colombinas – Conciertos-

El popular grupo colombiano Morat protagoniza la programación musical de la noche del viernes en Colombinas.

    El marcado carácter americanista de las Colombinas 2017, dedicadas a la capital argentina de Buenos Aires, volverá a quedar reflejado sobre el escenario de ‘Mapas de Música’ con la actuación, a partir de las 23.00, del grupo de pop colombiano Morat.

    Con su primero disco publicado en 2016 ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’, lograron situarse entre las bandas más exitosas de habla hispana, con sendos números uno en España y México, gracias en parte a la popularidad de sus singles ‘Cómo te atreves’ o ‘Cuánto me duele’. Su última canción ‘Yo contigo, tu conmigo’ interpretada junto a Álvaro Soler, integra la banda sonora de la película de animación de ‘Gru 3: Mi villano favorito’, y aparece en todas las listas de éxitos de España y Latinoamérica.

    El público joven de Huelva podrá disfrutar de unos de los conciertos más esperados de la presente edición de las Colombinas, tras el cual llegará el turno, en el espacio ‘Cultura Huelva’, de la actuación del grupo local ‘MayBe’. Formado por cuatro jóvenes onubenses y con clubs de fans en numerosos países, conjugarán composiciones propias con versiones de grupos de pop-rock estadounidense.

    La programación de eventos también continuará en el Espacio Mayor de la Caseta Municipal, donde el grupo ‘Ni Chicha ni Limoná’ llenará de humor y compases chirigoteros la noche del viernes. A partir de la medianoche, la orquesta Esencia será la encargada de amenizar una madrugada de baile hasta que el cuerpo aguante.

   Asimismo, como cada noche en la Caseta Municipal, a las 22.00 se impartirán clases de baile y a las 22.30 miembros de la escuela de hostelería Virgen de Belén realizará una muestra de cocina en directo con productos característicos de la cocina onubense en el año en que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. También como un guiño al evento, la Caseta Municipal dedicará el viernes a la mojama con precios especiales.

    Por la tarde, en la Plaza de Toros de la Merced continuará la feria taurina con toros de Torrealta para los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda.

 

Antonio Carmona y Rosario Flores ponen el acento flamenco a las Colombinas 2017

   Los ritmos aflamencados de Antonio Carmona y Rosario Flores resonarán en el recinto el sábado 5 agosto en uno de los días grandes de las Colombinas 2017, que se completará con una atractiva agenda de eventos en la Caseta Municipal.

   Tras 20 años de carrera musical con Ketama, Antonio Carmona presentará en Huelva su nuevo disco ‘Obras son amores’, concebido como un homenaje a su padre, Juan Habichuela, y en el que han participado grandes artistas como Alejandro Sanz, Fernando Osorio, Claudia Brant, Pablo Rosenberg, Alex Cuba, o Juan Carmona Jr.

   Por su parte, Rosario Flores imprimirá su personalidad desbordante en el escenario interpretando temas de su último álbum ‘Gloria a ti’, que presentó el año pasado, así como algunos de sus éxitos más destacados de su larga carrera, como ‘Qué bonito’, ‘Mi gato’ o ‘De mil colores’.

   En el espacio ‘Cultura Huelva’, tras las clases de bailes que todos los días a las 22.00 se impartirán para todos los públicos, y una vez finalizado el concierto del escenario principal, la música continúa con la actuación de El Aceituno’s Band, agrupación onubense de blues que pondrá la guinda a una intensa jornada colombina.

    En el ‘Espacio Mayor’, Antonio Brageli impartirá a las 23.00 una máster class de bailes latinos, y una hora más tarde tomará el testigo la orquesta Esencia, que extenderá su repertorio de éxitos hasta la madrugada.

   La gastronomía volverá a tener un protagonismo especial con el showcooking de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén a las 22.30, y con un día dedicado al adobo, que se podrá adquirir en la barra de la Caseta Municipal por un precio de 10 euros con cuatro bebidas o una botella de vino del Condado incluidas.

   Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta infantil en la Caseta Municipal a partir de las 20.00, con juegos, música en directo, talleres y actividades lúdicas. La función principal correrá a cargo de la compañía ‘Los Excéntricos’, que representarán la obra ‘The Melting Pot Purrí’

   Respecto a la feria taurina, los cabezas de cartel Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán toros de Núñez del Curvillo en el día de mayor afluencia de las Colombinas al coso onubense.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

 

Pin It on Pinterest

Share This