Ola de calor para Huelva en los próximos días…

Ola de calor para Huelva en los próximos días…

Alerta naranja, temperaturas por encima de los 40 grados en casi toda Huelva .

     Una ola de calor afectará a la mayor parte de la Península Ibérica durante los próximo días y Huelva será una de las zonas donde se alcanzarán temperaturas por encima de los 40 grados.

     Hasta 42ºC este martes en algunas provincias de la Peninsula, calima y alta radiación ultravioleta. en muchas

    Los avisos por altas temperaturas abarcan gran parte del territorio por máximas de 42ºC en Córdoba y Sevilla, 41ºC en Granada, Ciudad Real, Toledo y Jaén, 40ºC en Huelva, Madrid, Navarra, Badajoz y Zaragoza, 39ºc en Teruel, Albacete, Cuenca y Álava y 38ºC en Guipúzcoa.

   Esta semana ha arrancado la primera ola de calor del verano, y durante el martes las temperaturas seguirán siendo elevadas.     Tendremos cielos despejados con algunas nubes medias y altas en la mitad sur de la península. El tiempo será estable y tranquilo y lo que más destacara serán las temperaturas, y es que este martes pasaremos calor.

   Si bien es cierto que las temperaturas empezaran a bajar por el noroeste y en toda esa zona se desactivaran los avisos por calor que estaban en esa zona activados este lunes.

   Subirán las temperaturas en toda Andalucía, este peninsular, Baleares, Aragón y Cantábrico más oriental.

  Además tendremos calima o polvo en suspensión procedente del Sáhara que afectará no solo a las islas Canarias sino a la Península.

   El índice de radiación ultravioleta además será extremo en Canarias, en gran parte de Andalucía, castilla La Mancha y algunas zonas del sur de Castilla y León como Ávila y Segovia.

Pin It on Pinterest

Share This