Programación de verano en el Gran Teatro

Programación de verano en el Gran Teatro

Martirio y Mara Barros en el estreno y cierre de la programación de verano en el Gran Teatro

    La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer hoy la programación del Gran Teatro de cara al verano, integrada por 14 funciones en la que se conjuga el protagonismo de los artistas locales con la llegada a la capital de importantes producciones nacionales. Una variada oferta cultural para los meses de junio, julio y agosto que la Concejalía va a ampliar con un programa paralelo que está ultimando en diferentes espacios libres de la ciudad, como ya hizo el pasado año con el objetivo de dinamizar el verano onubense.

    Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “es un honor y un lujo que sea la cantante onubense Martirio, galardonada el pasado mes de noviembre con el Premio Nacional de Músicas Actuales, la artista que abra  el 8 de junio la nueva programación. Una de las artistas más carismáticas de la música española que regresa para celebrar con el público de su tierra sus treinta años en el mundo de la música”. Igualmente, la edil ha calificado de “broche de oro” el cierre del programa el 30 de agosto con un concierto a cargo de otra gran artista onubense, Mara Barros que llega para presentar en casa su segundo disco.

    Asimismo, Tobar ha puesto de manifiesto “el estreno nacional en este escenario, el próximo 6 de julio, de Obra de Dios, protagonizada por el actor onubense Mariano Peña, una comedia que comenzará en la capital onubense su gira nacional”.

    De la oferta cultural veraniega en este espacio, la concejala ha subrayado también la llegada en julio de la obra teatral Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez; la primera adaptación teatral de La voz dormida de Dulce Chacón; y el espectáculo de danza Carmen vs Carmen, de la Compañía Ibérica, “tres importantes producciones nacionales que están cosechando una gran éxito en nuestro país y de la que podrán disfrutar los onubenses en su ciudad”.

    El apartado musical lo conforman, junto a Martirio y Mara Barros, el grupo gallego de música celta Luar Na Lubre, referencia del folk en nuestro país; el pianista Borja Otero; la banda Jaramago Joe; Obús, paradigma del heavy metal; y el concierto de la formación de jazz Botello-Ruciero&Asociados dentro del circuito Andajazz 2017.

    Dentro de la nueva programación sobresale también la oferta de espectáculos infantiles y familiares con El show de la Pandilla de Drilo, el grupo de música y teatro infantil Los Pica Pica; y el mago Jorge Luego, Premio Nacional de Magia y Premio Mundial de Invención.

     El 8 de junio Martirio llegará a Huelva para celebrar en su tierra los 30 años de su carrera, que comenzó con su disco Estoy Mala. Y lo hará con un concierto en el que la gran artista onubense de las icónicas gafas resumirá su vida de éxitos, interpretando los temas más emblemáticos de su trayectoria artística.

    La primera adaptación al teatro de la novela de Dulce Chacón La voz dormida, en la que la actriz Laura Toledo encarna a la protagonista Pepita para narrar la historia de posguerra, se representará en el Gran Teatro el día 9 de junio. La actriz sevillana se enfrenta en un monólogo a la narración de una historia que pretende ser un canto a la paz, a la libertad y a la justicia.

    El día 15 de junio las puertas del teatro se abren para recibir una de las bandas de referencia de la música folk de nuestro país, el grupo de música celta Luar no Nubre que también conmemoran tres décadas en la música con una colección de temas escondidos, pero no por ello más sorprendentes que sus granes clásicos.

    La primera propuesta para el público infantil vendrá de la mano de La Pandilla de Drilo, el famoso cocodrilo, que promete 70 minutos de diversión para toda la familia con sus canciones y la compañía de la tortuga Huga, el elefante Pom Pom, el perrito Guau o la jirafa Rafa. El espectáculo será el día 17 de junio

    El 21 de junio, el pianista Borja Otero, profesor del Conservatorio de Música, galardonado con numerosos premios brindará al público onubense un recital de piano con obras de Fran Lizst, Joaquín Turina y Leandro Mariani.

    Y al día siguiente, el 22 de junio, el Gran Teatro acoge el concierto conmemorativo de los diez años de Jaramago Joe, con la presentación de un documental sobre la historia de esta banda onubense.

    El mes de julio se abre en el Gran Teatro el día 6 con el estreno nacional de Obra de Dios de Mariano Peña. La comedia que triunfa en Nueva York, arranca en nuestro país con un espectáculo hilarante protagonizado por Mariano Peña, en el que Dios reescribe su diez mandamientos y nos responde a todas nuestras dudas con un guión que no parará de hacer reir al público.

    Obús en concierto. 35 años es el título del espectáculo en el que los de Fortu y Paco ofrecerán el día 13 de julio un show con el que repasarán todas las etapas de su trayectoria, incluyendo temas que jamás han tocado en directo o que llevan mucho tiempo sin tocar y más sorpresas que lo convertirán en un concierto muy emotivo.

    El circuito Andajazz 2017 vuelve a hacer parada en Huelva el día 20 de julio con una formación atípica en el mundo del jazz: Botello-Ruciero & Asociados, liderada por Natalia Ruciero y Lola Botello. En este concierto, harán un recorrido por la historia del jazz, desde los cantos de trabajo al jazz contemporáneo pasando por los maravillosos songbooks de la época dorada de los años 50 y el be-bop con arreglos a dos voces, además de presentar algunos temas en solitario.

   Julio se despide en el teatro el día 27 con uno de los textos teatrales más representativos del teatro español contemporáneo,  Las bicicletas son para el verano Las bicicletas son para el verano, la obra de Fernando Fernán Gómez que versa sobre la historia de una familia de clase media en el Madrid de la Guerra Civil, con la interpretación de Llum Barrera, Patxi Freytez, Esperanza Elipe, Álvaro Fontalba, Teresa Ases, Agustín Otón, Maria Beresaluze, Adrián Labrador, Ana Caso y Lola Escribano.

    Con el grupo de música y teatro infantil Los Pica Pica arrancará la programación de agosto el día 10. La formación, muy popular entre los más pequeños, traerá un divertido espectáculo de música, amor y juegos.

    El espectáculo Carmen vs Carmen de la Compañía Ibérica de Danza tendrá lugar el 17 de agosto. Una inmersión en el universo de la mujer y su libertad, inspirado en la música de Bizet y en la novela de Merimée, en el que la coreografía de la danza española, creada por Manuel Segovia, es una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad actual como es el maltrato.

    El día 24 de agosto debutará en Huelva uno de los magos más famosos de nuestro país, Jorge Luengo, con su espectáculo Ensueños, donde se mezcla el mundo real con el de los sueños.

    Y finalizará la programación del verano con el concierto de la cantante onubense Mara Barros, que trae su segundo disco, Por motivos personales, producido por Borja Montero y en el que se incluyen grandes composiciones de Txetxu Altube, Jorge Marazu, Antonio Martíenz Ares, Antílopez y el propio Sabina, entre otros.

Información facilitada por el Ayunteminto de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This