Almonte ( Huelva )

Almonte 1

  En el término municipal de Almonte, el más extenso de la Provincia de Huelva, se encuentran, la playa de Matalascañas, la Aldea de El Rocío y el Parque Nacional de Doñana.  

 Vista aérea

      Están localizados la presencia de restos de la época de bronce en el término almonteño, lo cual indica que la presencia de una población en el término donde ahora se sitúa a Almonte se remonta mucho más atrás en la línea del tiempo. Esta población, según las investigaciones realizadas sobre la situación y sus escombros, pudo tener un contacto comercial activo con griegos y fenicios.

    También se tiene constancia de que los romanos estuvieron en Almonte, ya que en el Cerro del Trigo hay una factoría dedicada a actividades pesqueras de la época de los romanos. También hubo presencia árabe en Almonte, ya que casualmente, el nombre de la localidad proviene de una raíz arabesca.

    Almonte fue reconquistada a comienzos del siglo XIII, mediante la incorporación a la Corona de Castilla de la Taifa de Niebla, bajo régimen de protectorado. Tras la revuelta de los mudéjares de 1264, esta taifa se incorporó al territorio realengo del reino de Sevilla. En 1369 se creó el Condado de Niebla, en el cual no se incluyó Almonte. En el siglo XIV Almonte llegó a enfrentarse con el condado por motivos municipales. Nos podemos encontrar a los Duques de Medina Sidonia como señores de Almonte, acabándose los enfrentamientos con Niebla (ya que éstos eran Condes de Niebla). Los Duques de Medina Sidonia buscaban un territorio unido con Niebla, Sanlúcar y la propia Almonte.

    Durante el siglo XVIII y el XIX, los Almonteños viven de la agricultura (como el olivar y al viñedo) y, gracias a la abundante superficie forestal en la zona, también pudo sostenerse una gran población ganadera, de la cual cabras, ovejas, cerdos y colmenas habitaban en mayor número. El gran territorio de su provincia permite a los habitantes de Almonte que no falten los recursos alimenticios.

    El nombre de Almonte y Doñana se proyectan a España gracias a la ermita de El Rocío a finales del XIX. Hoy en día Almonte vive de la agricultura, como venía haciendo desde el siglo XVIII, aunque el sector servicios se está convirtiendo en un motor de riqueza muy importante. El turismo de sol y playa que se desarrolla en la cercana playa de Matalascañas junto a la proyección mundial de su aldea de El Rocio.

 Localización

 

Agenda

septiembre 2017
LMXJVSD
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
« Ago   Oct »

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

A las puertas del Otoño ...
¡ Buenos días..!
Pronto se darán imágenes en nuestra Sierra, tan preciosas como esta que he encontrado.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia ha compartido la publicación de Acero Inoxidable en Huelva Islamar. ... Ver másVer menos

ESTA CLARO QUE EL LIBRO DE LOS GUSTO ESTÁ EN BLANCO... Y cada persona tiene sus preferencias... ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE BARANDAS SOLDADAS Y BARANDAS TIPO MECANO.

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This