Asociación Estuario Huelva

Centro de Rehabilitación para drogodependientes , Drogodependencia . Psicoterapia familiares , Drogodependiente , Alcoholismo , Tóxicomano , Psicólogos ...

Asociacion Estuario Huelva

  Asociación Estuario Huelva

   Esta asociación fue fundada el día 2 de octubre de 1993, por un grupo de familiares preocupados y comprometidos con el fenómeno de las drogodependencias en la provincia de Huelva, que acudían semanalmente a los grupos de psicoterapia familiares que el psicólogo Antonio Estapia Rodríguez llevaba a cabo en el departamento de toxicomanía de CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

¿Que casos atiende el Centro?

Transtornos Alimentarios: Anorexia, Bulimia, etc.

Transtornos Psicológicos: Depresión, Ansiedad, Fobias, Trastornos de personalidad, etc.

Adicciones Químicas: Alcoholismo, Cocaína, Heroina, Canabis, Nicotina, Psicofármacos, etc.

Adicciones No Químicas: Juego Patológico, Sexo o compras Compulsivas, Dependencias Emocionales, etc.

Nuevas Adicciones: Internet, Móvil, Videojuegos, Gimnasio, etc.

Problemas Familiares de Pareja, de Infancia y la Adolescencia Mediación Familiar, etc.

Servicios que presta el Centro:

1.Área de Medicina: atención y supervisión médica continuada; tratamiento médico; análisis; fomento de hábitos de salud, etc.

2.Área de Trabajo Social: asesoramiento e incorporación socio-laboral.

3.Área de Psicología: psicoterapia individual y de grupo; psicoterapia de familiares; grupo de relaciones funcionales o psicoterapia de parejas.

Actividades , Talleres, …

SERVICIO DE ORIENTACIÓN 24 HORAS:

      Aquí atenderemos cualquier urgencia surgida en el paciente o familia relacionada con la rehabilitación y/o tratamiento, al igual que informamos sobre el funcionamiento y finalidad de la Asociación a cualquier persona que lo solicite, sea adicta o no.

Teléfonos de oficinas y centro ambulatorio: 959.251.002 – 959.251.020 . Fax: 959.251.020

Teléfono 24 horas: 654.560.099

E-mail: info@asociacionestuario.com

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN (4 etapas)

Servicios que la asociación ofrece:

•Experiencia profesional de más de 25 años en drogodependencias y adicciones.

•Tratamiento como paciente interno o tratamiento como paciente externo.

•Programa de rehabilitación llevado a cabo por profesionales (Médicos, Trabajadores Sociales y Psicólogos).

•Apoyo, comprensión y amistad de otras familias y consumidores de drogas en rehabilitación, que han pasado por situaciones y experiencias similares.

    El Centro de Tratamiento Ambulatorio, situado en Huelva, en C/ Ciudad de Aracena, 6, 1ºA, es el recurso donde se encuentra el Equipo Terapéutico y se lleva a cabo el Programa de Rehabilitación, tanto para los pacientes externos, como para los internos.

    Contrato terapéutico de pacientes externos.

   El Médico realiza el tratamiento para la deshabituación el Psicólogo desarrolla estrategias, junto con el paciente y la familia, para lograr la desintoxicación; y la Trabajadora Social, implementa actividades, tareas y talleres enfocados a la reinserción socio-laboral del paciente.

    La Vivienda de Apoyo a la Reinserción: (para 9 plazas, 8 concertadas y 1 privada) es una unidad de alojamiento y convivencia ubicada en zonas de viviendas normalizadas.

Asociacion Estuario 2

      Está coordinada por monitores y va dirigida a personas con cualquier adicción, dentro del Programa Libre de Drogas (PLD) o Programa de Tratamiento con Metadona, durante su proceso terapéutico. Supervisada por profesionales, persigue la incorporación socio-familiar y laboral del residente.

 

Nuestro equipo:

MISIÓN

   Nuestro objetivo es facilitar, desarrollar, implementar y consolidar un Programa de Rehabilitación, con abordaje multidisplinar, que contemple la Prevención, el Tratamiento y la Incorporación Socio-laboral y Familiar del paciente adicto y sus familiares afectados por las Adicciones y Drogodependencias, persiguiendo no sólo la abstinencia de sustancias psicoactivas o superación de conductas adictivas, sino el cambio hacia hábitos saludables que favorezcan un estilo de vida que promueva el máximo de potencial y autonomía personal.

Asociacion Estuario 1

VISIÓN Y VALORES

   La Asociación Estuario quiere ser una ONG (Organización No Gubernamental) de referencia en el campo del Tratamiento y Rehabilitación familiar de las Adicciones. Trabaja para ser un colectivo abierto y democrático, una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, con vocación de ayuda profesional y humanista a las familias que más sufren por los trastornos adictivos. Busca lograr convertirse en un lugar de encuentro para las relaciones interpersonales, un espacio plural y de tolerancia entre jóvenes y mayores, donde se promueva, además de los tratamientos, la educación y la cultura, fomentando valores humanos como la libertad, la amistad, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad, etc.

   La Asociación está compuesta por:

• Consumidores de drogas y sus familias.

•Personas con cualquier tipo de adicción, que trabajan con un Equipo Terapéutico compuesto por Psicólogos, Médicos, Trabajadores Sociales y otros voluntarios, profesionales o no, para conseguir la Rehabilitación.

•Todas aquellas personas sensibilizadas con este fenómeno social, que quieren trabajar por la Prevención en sus familias.

En la Asociación puede ser atendida cualquier persona que tenga problemas con adicciones químicas: alcohol, heroína, cocaína… u otros tipos de adicciones (juego, sexo, trabajo, comida…), así como las familias afectadas por la enfermedad del consumidor, esté o no en tratamiento.

   Nuestra Asociación pretende ser un centro de intervención y abordaje integral de cualquier Adicción, donde con las familias, desde y para ellas, tratamos de dar respuesta individual y colectivamente a las demandas, con el objetivo de combinar los Programas Libres de Drogas y enfocados a la abstinencia (PLD), con aquellos otros que persiguen la disminución de daños y riesgos (PDDR).

   Además, la Asociación cuenta con un equipo multidisciplinar dirigido por el Psicólogo D. Antonio Estapia Rodríguez, con una amplia trayectoria en tratamiento de adicciones (más de 25 años) y compuesto por Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores y Monitores.

Si quieres colaborar con nosotros, lo puedes hacer:

**Haciéndote socio/a de la asociación y formando parte de esta gran familia, o como voluntario…**

(ofreciendo solidariamente tu tiempo o tu experiencia para ayudar a aquellos que lo necesitan, como educador, administrativo, acompañante, fontanero, pintor, electricista…)

 

¡¡Infórmate!! Toda ayuda es Bienvenida.

Para mucha más información sobre nosotros y nuestros servicios visite nuestra web:

 
 

Datos de Contacto


 Teléfono 959 25 10 02 – Fax: 959 25 10 02

Teléfono 24 horas: 654560099

C/ Ciudad de Aracena, 6- 1ºA.  21001 Huelva

Teléfonos de oficinas y centro ambulatorio:

E-mail: info@asociacionestuario.com

Web: www.asociacionestuario.com

   

Localización

Agenda

octubre 2017
LMXJVSD
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
« Sep   Nov »

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

¡Buen fin de semana a todos....!
Si te aburres ya sabes entra en www.huelvaocioyplayas.com, lo mismo encuentras algo que te interese. 🙂
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This