Grutas de las Maravillas . Aracena

Sierra de Huelva . Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo...

Grutas de Las Maravillas Aracena 3

      La Gruta de las Maravillas está situada en la localidad española de Aracena, al noreste de la provincia de Huelva, a 89 Km de Sevilla, en el suroeste de España. Se encuentra ubicada en pleno casco urbano. La tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. Fue abierta al público en 1914, siendo la primera en España en hacerlo.1 Se encuentra situada en la calle Pozo de la Nieve de la ciudad de Aracena, junto a la Plaza de San Pedro.

        Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo. La longitud total conocida de este complejo subterráneo es de 2130 metros, de los cuales 1200 son visitables. Se manifiesta en ella un conjunto de formaciones kársticas de extraordinaria belleza: estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional.

Grutas de Las Maravillas Aracena 4

     Desde el salón de entrada se desciende por una escalera y desde lo alto del acceso se contempla, en toda su belleza y magnitud la Sala de las Conchas, una breve galería conduce hasta el Salón de los Brillantes. Por una corta escalinata se desciende al Salón del Gran Lago.

Grutas de Las Maravillas Aracena

Siguiendo hacia delante se puede observar el Salón de la Esmeralda, el Salón de la Cristalería de Dios y el Salón de los Desnudos (nombre dado por la peculiar forma “faloide” de sus elementos).

Más información:

http://www.aracena.es/

Facebook

En Facebook!

2 dias hace

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia

Cualquier época del año es buena para visitar el Parque Nacional de Doñana 🌿. Un destino para amantes de la naturaleza. Pero en el otoño se concentra un gran número de especies de aves y patos 🦆. Senderismo, avistamiento de aves, rutas en 4x4... Doñana te espera 🤗

📸 mecc75 en Instagram

#SienteHuelva #HuelvaLaLuz #HuelvaMuchoQueVer #naturaleza #Doñana
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This