Isla Canela Ayamonte ( Huelva)

Isla Canela es un barrio en la zona de la playa del municipio de Ayamonte, ..

  Isla Canela

     Isla Canela es un barrio del municipio de Ayamonte perteneciente a la provincia de Huelva, Andalucía, España. Consta de unos 300 hab. aproximadamente.

     La barriada de Isla Canela, se encuentra enclavada al sur de Ayamonte, Huelva, ciudad a la que pertenece, y de la que se halla separada por un brazo de mar de apenas 300 metros de ancho, delimitada por la orilla española del río Guadiana, es una barriada meramente marinera. Su nombre da origen al de la isla donde está situada, entre los ríos Guadiana (frontera con Portugal) y Carreras (con Isla Cristina).

Isla Canela 2

    En la isla existe un monumento funerario de la época romana, lo cual nos da a entender la antigüedad de sus pobladores, pero del barrio en sí, no se concoce una fecha determinada de creación o asentamiento.

    Se tiene conocimiento escrito de la existencia del mismo desde antes de 1810, pues inmersa España en la Guerra de la Independencia contra Napoleón, los miembros de la Junta de Sevilla, integrados ya en la Junta Central Suprema, que promulgaría posteriormente en Cádiz la Constitución de 1812, conocida popularmente como La Pepa, se refugiaron en la Isla de Canela, atraídos por su difícil acceso y su cercanía a la frontera portuguesa. Con la toma de Sevilla el 31 de enero de 1810 por los franceses, la Academia Militar de Sevilla se convirtió en batallón, con Mariano Gil de Bernabé al frente del mismo, dirigiéndose hacia Niebla para llegar hasta Isla Canela, Ayamonte con la orden de poner a buen resguardo los caudales públicos que gestionaba la Junta Central Suprema en ese momento. En Ayamonte fue disuelta la Academia oficialmente el 11 de febrero.

 Isla Canela 3

      Hoy en día y aun con el auge de turismo en la zona, el barrio logra mantener el ambiente marinero y familiar que lo caracteriza.

    La principal fuente de ingresos es la pesca y venta de productos del mar, así como sus preciados mariscos.

Monumentos

   Torre de Canela:La torre de Isla Canela es una edificación de carácter defensivo, situada en la carretera que une el casco urbano de Ayamonte, (Huelva) con la barriada de Punta del Moral.

   Mausoleo romano de Isla Canela: El mausoleo tardorromano de Punta del Moral (En Isla Canela, Ayamonte) es una edificación funeraria romana, que parece tratarse de un panteón o sepulcro familiar. Formaría parte de un vasto complejo en el que se incluiría una factoría de conservación de pescado.

 Localización

 

Agenda

enero 2017
LMXJVSD
« Dic   Feb »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

Cartaya celebra el domingo el día de San Sebastián con novedades importantes .. + info: http: //huelvaocioyplayas.com/san-sebastian-cartaya/ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Los onubenses ya pueden solicitar las tarjetas para beneficiarse de las nuevas bonificaciones sociales de Emtusa.... +info en: huelvaocioyplayas.com/bonificaciones-sociales-de-emtusa/ #Huelva ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Otra dulce forma de combatir el frio...
Chocolate caliente con un toque de canela y nata 🙂
A los Buenos días !!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Junta, Diputación y Ayuntamiento firman un convenio para la celebración en #Huelva del Congreso Internacional sobre Cambio Climático... huelvaocioyplayas.com/congreso-internacional-sobre-cambio-climatico-socc2017-huelva/ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Buenos días a todos los que andáis por aquí !!,
que disfrutéis del fin de semana, finde fresquito, por que bajan las temperaturas, pero fin de semana de todos modos.
Abrigaditos y ya está 🙂   Sigue siendo San Viernes..
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This