Los Marines (Huelva)

os Marines debe su nombre a una visita de Felipe II al municipio, en la cual un habitante del pueblo le preguntó que si tan poderoso...

  Los Marines

    Los Marines debe su nombre a una visita de Felipe II al municipio, en la cual un habitante del pueblo le preguntó que si tan poderoso era porque no llevaba el mar al pueblo. Felipe II le respondió: «El mar no traeré pero marinos sereis» y desde entonces todos los jóvenes del pueblo realizaron la mili en Marina Huelva.   En el año 2010 contaba con 355 habitantes.

   Los Marines fue fundado en el siglo XIV de la mano de repobladores de tierras gallegas. Este pequeño pero coqueto pueblo ha sido catalogado como Conjunto Histórico Artístico, por lo que es una buena opción para conocer lo auténtico de la Sierra onubense. Además, buenos alojamientos y una gastronomía incomparable terminan de “adornar” la localidad.  Perteneció a Aracena hasta 1768. Pero tanto en este período como posteriormente, el pueblo sufrió penurias por la falta de alimentos, la Guerra de la Independencia, con la consecuente ocupación y saqueo, y algunas epidemias de cólera. diezmaron la población.

 Los Marines 2

    Se encuentra en el Norte de la provincia, a 120 kilómetros de Huelva y 6,5 de Aracena. Extensión: 10 kilómetros cuadrados. Altura sobre el nivel del mar: 718 metros. Población: 320 (2006).

En el siglo XX -y en la actualidad-, Los Marines lucha por frenar la pérdida de población y por modernizar la agricultura y la ganadería, motor económico de la población.

 Localización

 

Agenda

enero 2018
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
« Dic   Feb »

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia ha compartido un enlace. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

CASOS COMO ESTE SON MUY COMUNES DESPUÉS DE LOS REYES...
¡¡Que pena!!. Cuando aprenderá el ser humano que no puede regalar una vida, que no es un juguete, y que sino es bien recibido solo le causará sufrimiento.
... Ver másVer menos

Otro regalo de Reyes no deseado? Tiene toda la pinta. Hoy se ha presentado una "señora" (por llamarla de alguna manera) en el refugio con los brazos en alto sujetando a este bebé, amenazado que si ...

Ver en Facebook

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia ha compartido la publicación de Hermandad Sacramental de Pasión. ... Ver másVer menos

Cartel I Centenario Penitencial de la Hermandad Sacramental de Pasión #100AñosDePasión Autor: Sergio Cornejo Ortiz

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This