Mazagón ( Huelva )

   Mazagon

    Mazagón es un núcleo de población perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Esta regido por la mancomunidad Moguer – Palos de la Frontera constituida por los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera.1 Sus coordenadas geográficas son 37°8′N 6°49′O. Se encuentra al nivel del mar y a 16 kilómetros de la capital de la provincia, Huelva. En el año 2009 el núcleo costero tenía 4.057 habitantes (INE), contando los habitantes totales existentes en cada uno de los correspondientes términos municipales a los que pertenece.

     Las referencias a Mazagón como núcleo de población comienzan a finales del siglo XIX y hasta la mitad del siglo XX motivado por la pesca, la riqueza de sus bosques, la agricultura y el carácter residencial de verano que muchas familias de Moguer, Palos de la Frontera, Bonares o Rociana del Condado le dieron. Precisamente fueron familias procedentes de la actual comarca de El Condado las que comenzaron a ocupar las playas en épocas de descanso tras la vendimia en sus localidades construyendo pequeñas cabañas o ranchos fabricados con pinos, eucaliptos y juncos.

    Con el aumento en el número de estos veraneantes comenzaron a instalarse pequeños “chiringuitos” y ha construirse casas permanentes con ladrillos. Surgieron así las primeras barriadas de “Santísima María de Salomé” y “Nuestra Señora del Socorro”.

     Población perteneciente al término municipal de Moguer, convertida en un núcleo turístico de importancia gracias a su magnífica playa de arenas finas y doradas. Al ser un centro turístico se encuentra muy poblada en verano y muy tranquila en invierno.

   Su núcleo es pequeño, muy esparcido, sin aglomeraciones de edificios. Cuenta con un puerto deportivo de reciente construcción que añade más interés a su oferta turística.

 Puerto deportivo Mazagon

      El principal reclamo son sus extensas playas y la proximidad a los espacios naturales del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas de Palos y Las madres, y el Estero Domingo Rubio; así como el carácter Colombino y Juanramoniano que le confieren sus núcleos matrices. Mazagón cuenta con las playas más vírgenes de la provincia de Huelva, además posee un entorno natural con el médano dunar y los pinares como elementos destacados. Delimita con el Parque Nacional de Doñana por el noreste, donde comienza la denominada Playa de Castilla.

      La calidad del agua de baño y la limpieza y finura de la arena, son algunas de las razones por las que la Playa del Parador de Mazagón recibe año tras año una Bandera Azul Comunitaria.

 mazagon Playas

 Localización

 

Agenda

Mayo 2017
LMXJVSD
« Abr   Jun »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

Muchas actividades en #Huelva para este fin de semana...
entra en el enlace y míralo tu mismo. www.HuelvaOcioyPlayas.com
¡Es muy fácil !
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

IMPORTANTE... !
NO CONTESTES.
Me ha llegado un Email con una carta diciendo que me ha tocado no se que, de una Lotería de Facebook. (FRAUDE)
Facebook no realiza ningún juego de Lotería. solo quieren tus datos,
No os dejéis engañar, la carta parece super correcta y oficial no le falta un detalle... A no ser porque no existe ninguna Lotería de Facebook.
Este timo se utilizo hace un tiempo, pero parece ser que está otra vez dando la lata,como podéis ver en la foto lo recibí el 20 de este mes.

UN CONSEJO...
Nunca contestéis a ningún mensaje que os pida información sobre vosotros, nunca antes de comprobar la fuente es REAL, y con las medidas de seguridad pertinentes.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Uffff...
Buenos días a todos,
Por fin San Viernes.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Para mucho más no lo dudes... entra y míralo tu mismo...
www.huelvaocioyplayas.com
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This