Paraje Natural Marismas del Odiel

La Reserva de la Biosfera de la Unesco y Paraje Natural de las Marismas del Odiel es un espacio natural situado ...

Paraje Natural Marismas del Odiel Huelva

    La Reserva de la Biosfera de la Unesco y Paraje Natural de las Marismas del Odiel es un espacio natural situado en la desembocadura del río Odiel o Ría de Huelva., en la provincia de Huelva (España). Comprende los municipios de Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbría y el suroeste de Huelva capital, convirtiéndose en extensión en la segunda zona húmeda de la provincia detrás del Espacio Natural de Doñana. A su vez integra las cercanas Reserva Natural de las Marismas del Burro y la Reserva Natural de la Isla de Enmedio.

6813362328_4025ce5043_z

   Estos humedales se originaron por los procesos sedimentarios procedentes de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel junto a la dinámica de aportes del océano Atlántico, que fueron formando un amplio estuario, por lo que el paraje es una de las zonas mareales más importantes de Andalucía. Todo ello ha permitido que este estuario acoja sobre todo en invierno a una enorme concentración de aves como la mayor colonia de Europa de cría de espátulas (pues un 30% de ellas anida en este espacio), flamencos, anátidas, garzas reales, garzas imperiales, grullas, cigüeñas negras, rapaces como el águila pescadora y el aguilucho lagunero, etc.

odiel

    En su interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Calatilla, miradores de aves, senderos y áreas interpretativas y de descanso.

CENTRO DE VISITANTES ANASTASIO SENRA

     El centro de visitantes Anastasio Senra se encuentra en una zona del Paraje Natural Marismas del Odiel conocida como Calatilla. La exhibición existente tanto en el interior del edificio como en sus alrededores permitirá al visitante profundizar en este extenso sistema de marismas mareales asociados a la desembocadura de los Ríos Tinto y Odiel. La muestra refleja la importancia de este humedal para la supervivencia de muchas especies de aves que, en sus rutas migratorias, hacen parada en este entorno, uno de los mejores conservados de España.

Los distintos ecosistemas que dan forma a Marismas del Odiel se encuentran recogidos en Anastasio Senra, dando especial énfasis a la relevancia que tienen las mareas en la formación y dinámica de las marismas y a la abundante fauna, especialmente marina y ornitológica que aquí habita. Se presentan datos sobre la enorme productividad biológica de estos ecosistemas, así como de la relevancia para la gestión de su especial ubicación a orillas de un área urbana sometida a todo tipo de actividades productivas. Se destaca el papel de la red de voluntarios ambientales del Paraje en las diferentes actividades de seguimiento de fauna y educación ambiental y se presenta el espacio protegido a través de un sistema multimedia en el que los protagonistas son las personas que desarrollan actividades en su interior. Por último, el visitante podrá realizar una retrospectiva sobre las marismas y su patrimonio histórico artístico centrado en Tartessos, Saltes y el descubrimiento de América.

Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/

Localización

Agenda

Junio 2017
LMXJVSD
« May   Jul »
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia ha actualizado su foto de portada. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO...
a todos los que nos siguen, para dar las GRACIAS y enviarles MUCHO ÁNIMO a todos las personas y efectivos que están participando en la extinción de este gran desastre medio ambiental y económico de nuestra tierra, aunque muchos dicen que ellos sólo cumplen con su trabajo...
Desde mi punto de vista... sin su dedicación y esfuerzo, esto aún seria más difícil.
ES PENOSO VER COMO HAY QUIEN PROVOCA ESTAS SITUACIONES y LUEGO HAY QUIEN LO DA TODO POR INTENTAR SOLUCIONARLO.
Por desgracia las DOS CARAS de ser humano.

Así que... ¡MUCHO ÁNIMO! ,
Y MIL GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Buenos días,
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que ayer se acordaron de mí para felicitarme, fue una pasada la verdad se me agotó hasta la batería del móvil. ¡Gracias!

Y ahora si, ...
Lunes, comenzamos la semana...
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This