Playas de Isla Cristina ( Huelva )

Isla Cristina es un municipio español situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, Andalucía, a unos 7 km de la frontera portuguesa ...

playas isla cristina
  Playas de Isla Cristina
      El litoral onubense cuenta con una infinidad de encantos, sus playas son unas de las más solicitadas por los muchos turistas que nos visitan durante la época estival. Sólo en Isla Cristina, una de las localidades más turística de la provincia, se encuentran denominadas y diferenciadas diez zonas de baño y esparcimiento, diez playas con un carácter diferente cada una
Playa de la Casita Azul 

Playa Casita Azul isla Cristina 1

Hasta esta playa llega la senda peatonal que comenzaba en la Playa Central y que alcanza ya los dos kilómetros de cómodo y relajante paseo, tambien por la carretera que une Isla Cristina con Islantilla. Llamada así debido a una construcción del mismo color.  A dos kilómetros del Puerto Deportivo de Isla Cristina y a poco menos de diez del moderno centro turístico de Islantilla la masa verde de los pinares pespuntea la playa aislada de la Casita Azul. El visitante deberá recorrer los setenta metros de arena dorada que separan el bosque de la orilla para disfrutar, en toda su belleza, de los casi tres kilómetro de costa que acaricia delicadamente el Atlántico con un rítmico y moderado oleaje.

     La Playa “Casita Azul” es la elegida por un usuario que proviene de fuera de la localidad, en ella se contempla zona señalizada y ordenada de aparcamientos, mesas y bancos de madera, juegos infantiles y fuente de agua potable, esto en la zona pinar, en la playa se encuentra servicios de vigilancia, socorrismo y chiringuito.

Servicios e Infraestructura
· equipo de vigilancia · equipo de salvamento · aseos · servicio de limpieza · chiringuito · señalización de peligro · duchas · papeleras
· pasarelas de acceso
Tipo de Playa
Condiciones de Baño: oleaje moderado Tipo de Arena: Zona Nudista:
Características
Longitud: 2.800 metros Grado de Ocupación: Accesos: a pie, fácil Anchura Media: 70 metros Grado de Urbanización: · Presencia de vegetación
 

Playa del Hoyo  Playa del Hoyo Isla Cristina

      Al pié de la Carretera Isla Cristina – Islantilla esta playa aislada, con un grado de ocupación medio pero con excelentes comunicaciones tanto por carretera como por la vía verde que la une al casco urbano, nos sorprende con 2.800 metros de frente litoral y 65 de anchura. Abrazadas por el bosque en el que se ha habilitado un área de esparcimiento con merenderos, agua potable y aparcamiento.

     Se accede directamente por la carretera, con iluminación nocturna, que une Isla Cristina e Islantilla o bien, andando, por la senda peatonal proveniente desde la Playa Central.

Servicios e Infraestructura
· equipo de vigilancia · equipo de salvamento · aseos · servicio de limpieza · chiringuito · señalización de peligro · duchas · papeleras · pasarelas de acceso
Tipo de Playa
Condiciones de Baño: oleaje moderado
 

Playa Icona-Pesmar

   Es una playa con mucha extensión de arena a la cual se accede por un puente de madera.

Paraje Natural y mucha vegetación.

Playa del Parque Litoral Playa del Parque Litora isla critina

     Se accede por un nuevo paseo construido con antiguas traviesas de una vía férrea. Esta zona de playa es la continuación de la Playa “Punta del Caimán”.

    Es a partir de esta playa donde comienza una vegetación más frondosa, los pinos ofrecen la sombra deseada por los visitantes, estos no dejaran el cordón dunar hasta llegar a Urbasur, a unos siete kilómetros.

   Podríamos denominarla como una de las zonas más virgenes de Isla Cristina ya que esta zona de baño depende de la anterior y tiene una longitud de casi un kilometro, su paseo de madera en forma de tridente arranca desde la zona más nueva de Isla Cristina, el Parque Central.

 

Playa Santana Playa Santana Isla Cristina

      Tiene un tramo de Paseo Marítimo elevado para evitar el deterioro de las dunas, altas y móviles que gracias a los pinos se mantienen.

    Con algo más de doscientos metros de arena en bajamar, la playa es también de fácil acceso, bien a través de la Avenida Parque o a través de su Paseo marítimo que se inicia en la “Playa Central”.

     Esta playa cuenta con servicios de duchas, lavapies y vigilancia concectada con el puesto de Protección Civil.

 

 Playa Central Playa Central de Isla Cristina

      Recorrida por un bello paseo marítimo, la Playa Central, de 2000 metros de longitud y 70 de anchura, goza de todos los servicios propios de una pujante ciudad, sin haber perdido los pinares y dunas que le dieron y le dan su carácter.

    En esta playa, centro neurálgico de los servicios del resto de las zonas, se instalan los servicios de duchas individuales, rampa para minusválidos, paseo marítimo, bares, restaurantes, servicios telefónicos, centro de Protección Civil y Policía Local, escuela de vela y un sin fin de servicios a disposición del usuario.

     Es la zona de playa elegida para espectáculos veraniegos de atracciones hinchables, canchas de voley-playa y atraque de las divertidas motos acuáticas. Cuentan con los aparcamientos más amplios de todas las playas que, totalmente acondicionados y señalizados. Así también cuenta con juegos infantiles y fientes publicas de aguas potables. Es a partir de esta playa donde comienza una senda peatonal que, paralela a las dunas, recorre serpenteante entre pinos pudiendo contemplarse la fauna autóctona, sobre todo el camaleón. La playa está dividida en dos niveles, ambos muy anchos, que confieren una gran superficie para poder tumbarte.

Servicios e Infraestructura
equipo de vigilancia · puesto cruz roja · accesos para minusválidos · duchas · papeleras · pasarelas de acceso · alquiler de hamacas · chiringuitos, restaurantes señalización de peligro · equipo de salvamento · aseos · teléfono · servicio de limpieza · alquiler de sombrillas · alquiler de náuticos
Tipo de Playa
Condiciones de Baño: oleaje moderado
Características
Longitud: 2.000 metros Grado de Ocupación: Accesos: paseo marítimo, a pie, fácil Anchura Media: 70 metros Gº de Urban: semi urbana · Presencia de vegetación.
 

Playa el Cantí Playa El Cantil

      Se encuentra situada dentro del mismo casco urbano, resguardada en el interior de la Ría Carreras y flanqueada por un edificio que simula un faro y el Puerto Deportivo.

    Antiguo lugar de descanso de las muchas anclas que servían para las almadrabas isleñas y lugar donde iban a morir los antiguos galeones, la Playa de El Cantil sigue teniendo un carácter familiar, los algo más de doscientos metros de arenas se ven salpicados, sin aglomeraciones, de sombrillas donde padres e hijos disfrutan de unas aguas algo más cálidas que las del océano y con la comodidad que ofrece la cercanía y olvidarse, de esta forma, del coche.

   Los accesos son cómodos gracias al Paseo Marítimo que la circunda, así como algunos bares que se encuentran en las cercanías. Desde esta playa podemos observar unas vistas magnificas del Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y los más bellos atardeceres de Isla Cristina.

Playa del Cruce de La Redondela Playa del Cruce de La Redondela Isla Cristina

      Tras un corto paseo entre pinares y dunas los vecinos de la entidad local menor de La Redondela guardan con celo esta playa aislada de 1.700 metros de frente y 70 de anchura. Con una ocupación media y un ambiente amable y familiar, está especialmente recomendada para aquellos que busquen la tranquilidad y el descanso pero con todos lo servicios de seguridad y salvamento necesarios.

     También hay una pasarela de madera que llega hasta la mitad de la playa. Cuando baja la marea queda una enorme zona de arena, idónea para dar largos paseos. El acceso a la playa se realiza por un camino que se encuentra justo a la altura de la desviación a La Redondela.

     Es la zona donde los redondeleros celebran su ancestral romería en Honor a la Virgen de la Esperanza y que sirven también para el descanso en la época veraniega.

     Para los más pequeños hay un pequeño parque infantil. Cuenta, como en las anteriores, con mesas y bancos, agua potable y grandes zonas de aparcamientos arropados por un gran eucaliptal que ofrece sombra todo el día. Playa utilizada, gracias a la cercanía, por los vecinos de La Redondela.

Servicios e Infraestructura
-equipo de vigilancia · equipo de salvamento · duchas · servicio de limpieza · chiringuitos -señalización de peligro · aseos · papeleras · pasarelas de acceso
Tipo de Playa
Condiciones de Baño: oleaje moderado
Características
Longitud: 1.700 metros Grado de Ocupación: Accesos: a pie, fácil Anchura Media: 70 metros Grado de Urbanización: aislada · Presencia de vegetación

Playa de Urbasur Playas de Urbasur Isla Cristina

       Una zona tranquila y sin excesivo tráfico que hacen de esta playa una de las más apacibles. Casas y chalets construidos en la década de los años sesenta, cuenta Urbasur, con una de las playas más amplias. Bares, restaurantes con vistas a la playa, proyecto de un paseo marítimo que conecte con el ya existente en Islantilla y módulo de socorrismo, policía y vigilancia de toda la playa.

Playa Punta del Caimán Playa Punta del Caiman Isla Cristina

     La playa Punta del Caiman, tambien denominada Isla de la Gaviota con acceso a través de un puente que favorece su discreción y bajo grado de ocupación, estos 2.000 metros de frente litoral y 75 metros de anchura forman un sinuoso entrante en el océano del complejo del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina. El acceso, desde la misma Gran Vía de Isla Cristina permite un agradable paseo, discreto y tranquilo.

     Esta zona, en la que desemboca el río Carreras, cuenta con numerosos entrantes y salientes de mar propios de una desembocadura en la que se suceden larguÌsimos arenales que se encadenan unos con otros.

Servicios e Infraestructura
-equipo de vigilancia · equipo de salvamento · aseos · papeleras · pasarelas de acceso · señalización de peligro · accesos para minusválidos · duchas · servicio de limpieza · alquiler de náuticos
Tipo de Playa
Composición: Condiciones de Baño: oleaje moderado Tipo de Arena: Zona Nudista: · Presencia de vegetación
Características
Longitud: 2.000 metros Grado de Ocupación: Accesos: paseo marítimo, a pie, fácil Anchura Media: 75 metros Grado de Urbanización: urbana
     

Agenda

Mayo 2017
LMXJVSD
« Abr   Jun »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

Muchas actividades en #Huelva para este fin de semana...
entra en el enlace y míralo tu mismo. www.HuelvaOcioyPlayas.com
¡Es muy fácil !
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

IMPORTANTE... !
NO CONTESTES.
Me ha llegado un Email con una carta diciendo que me ha tocado no se que, de una Lotería de Facebook. (FRAUDE)
Facebook no realiza ningún juego de Lotería. solo quieren tus datos,
No os dejéis engañar, la carta parece super correcta y oficial no le falta un detalle... A no ser porque no existe ninguna Lotería de Facebook.
Este timo se utilizo hace un tiempo, pero parece ser que está otra vez dando la lata,como podéis ver en la foto lo recibí el 20 de este mes.

UN CONSEJO...
Nunca contestéis a ningún mensaje que os pida información sobre vosotros, nunca antes de comprobar la fuente es REAL, y con las medidas de seguridad pertinentes.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Uffff...
Buenos días a todos,
Por fin San Viernes.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Para mucho más no lo dudes... entra y míralo tu mismo...
www.huelvaocioyplayas.com
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This