Punta del Moral Ayamonte ( Huelva ),

Punta del Moral, es una pedanía de Ayamonte situada en Isla de Canela Esta barriada pesquera tiene asociado un complejo que posee un gran interés turístico...

Punta del Moral 1

     Punta del Moral, es una pedanía perteneciente al municipio de Ayamonte ( Huelva ), España, situada en la isla de Canela, y unida al continente por un puente de apenas 300 m de longitud. Esta barriada pesquera tiene asociado un complejo que posee un gran interés turístico.

 Punta del Moral 3

     Perteneciente al término municipal de Ayamonte, está situada al sureste del mismo, a unos 6 km por tierra desde el límite del casco urbano de la ciudad de Ayamonte. Barriada pesquera, que ha crecido al otro lado del caño del sur, en hoteles y zonas recreativas y de ocio enfocado hacia el turismo, aunque el barrio en sí, sigue manteniendo su idiosincrasia marinera.

     Esta barriada, sin fecha exacta de creación, probablemente tiene su origen en los emigrantes catalanes y valencianos que fundaron en torno a 1755 la vecina ciudad de Isla Cristina, en su momento La Higuerita, de la que únicamente se separa por la bocana de la ría Carreras, de apenas 650 m en su punto más ancho, casi aislada de la población de Ayamonte debido a las malas comunicaciones por carretera, hacían su vida de forma muy familiar y autárquica, dándole un sentimiento de unidad y parentesco a sus pobladores que todavía hoy perdura, haciendo de esta barriada un punto especial de atención en cuanto a las relaciones vecinales, y en muchos aspectos más relacionada antaño con Isla Cristina que con Ayamonte.

    Principalmente dedicada a la pesca de todo tipo de peces y mariscos locales éstos, con el tiempo, contribuirían a crear una cocina autóctona particular, que a la postre le dieron a la población un nombre en la comarca y contribuyó al comienzo de su despegue turístico, sin duda con motivo de sus amplias playas de arena fina y dorada.

 Punta del Moral 4

   Hay que destacar que en la actualidad la pequeña barriada se halla separada de los complejos hoteleros y zonas de turismo, por un caño de agua, que condicionan su espacio natural de esparcimiento vecinal hacia el sur.

   A principios de 2008 se ha incorporado un sistema de transbordadores que la unen con Isla Cristina, de forma que se abre así una nueva época de oportunidades para la localidad.

 Localización

 

Facebook

En Facebook!

El mundo no se hace mejor solo...
Nosotros decidimos que SOMOS y que queremos que SEA.
TU DECIDES...
¡Buenos días mundo... ! Primer día de la primavera 2019.Alejandro Sanz "No Me Compares" disponible ya! Descargalo en iTunes - bit.ly/Nj2NuU Amazon - amzn.to/O2uXiI Para mas informaccion, visita http:...
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

4 dias hace

Huelva Ocio y Playas. Tu Guia de Huelva y Provincia

ATENCIÓN 🔊Varias calles de la ciudad se verán afectadas con cortes de tráfico y limitaciones de aparcamiento los días 22, 23 y 24 de marzo, debido a la celebración de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón ¡Consulta el mapa para conocer las incidencias! ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

5 dias hace

Huelva Ocio y Playas. Tu Guia de Huelva y Provincia

✝ Os dejamos todas las fechas señaladas que podrían ser de vuestro interés sobre la Semana Santa de Cartaya 2019. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This