Villablanca ( Huelva )

Villablanca se halla enclavada entre la Costa de Huelva, y el Andévalo ...

   Villablanca Huelva

     Villablanca se halla enclavada entre la Costa de Huelva, y el Andévalo. Situada en un planicie, por su orografía y situación es punto de encuentro y cruce de las dos comarcas citadas. Villablanca linda al sur con Isla Cristina y Ayamonte, al Oeste y al Norte con Ayamonte y al Este con Lepe.

PINARES Villablanca

    Algo único en la provincia de Huelva es el trazado urbano de la villa. Dispuesta en damero consta de un núcleo central, situado en la Plaza del Concejo, verdadero núcleo administrativo, y de seis calles que orientadas de norte a sur, forman la villa. Estas calles “principales” son atravesadas por callejas que las unen y facilitan el tránsito. Esta forma de distribución se debe a que, a diferencia de otros pueblos de la zona, el trazado y crecimiento urbano de Villablanca fue planificado. Coincide el trazado urbano de Villablanca con el estilo urbanístico que en plano siglo XVI se desarrolla en las principales ciudades coloniales españolas en América, como por ejemplo Ciudad de México.

 

TEJADOS VILLABLANCA

    Básicamente ganadera y agricultora, Villablanca destaca por sus chacinas y carnes, despuntando últimamente la construcción como motor económico; este despunte se debe al incremento poblacional de extranjeros atraídos por su cercanía a las playas de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe, la buena relación calidad precio, el clima y sobre todo el ambiente tranquilo y sosegado de este pueblo semi-serrano. Entre sus productos más conocidos se halla el pan de pueblo, que en toda la provincia se denomina “pan de Villablanca”. La apicultura también tiene un importante papel en la zona.

ERMITA VBCA

 

 Localización

 

Agenda

octubre 2018
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
« Sep   Nov »

islamar-definitivo
 
La Casa de Los Disfraces en Huelva
 
banner
 
Farmacias de Guardia 3
 
banner protectoras
 
tablas de mareas
 
Sin título-1
 
Diputación Huelva
 

hada_4

 

Facebook

En Facebook!

6 dias hace

Huelva Ocio y Playas . Tu Guia de Huelva y Provincia

Es tiempo de setas 🍄. Y tenemos suerte porque nuestra provincia es un lujo para el turismo micológico 👏. Naturaleza, deporte y gastronomía 🍁🏃🏻‍♀️🍽. ¡Todo en uno! Siente la magia de los bosques en otoño.

#SienteHuelva #HuelvaLaLuz #TurismoMicológico #otoño
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This