Puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas

Puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas

Puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas para celebrar el 525 Aniversario de la llegada de Colón a América

    Diputación invita a disfrutar de la programación especial del 12 de octubre con entrada gratuita y exposiciones, talleres infantiles, animación, cuentacuentos y música de uno y otro lado del Atlántico

   La celebración del 12 de octubre tiene este año 2017 un matiz festivo muy especial, se cumplen 525 años de la llegada al Nuevo Mundo de las tres naves que, capitaneadas por Colón, partieron del Puerto de Palos y por eso  la Diputación de Huelva ha programado una intensa jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Carabelas, con múltiples de actividades para todos los públicos.

    Talleres, exposiciones, mercadillos, animación y cuentacuentos componen la programación diseñada para este jueves 12 de octubre en el Muelle de las Carabelas en La Rábida.

     La programación especial del 12 de octubre arrancará a las diez y media de la mañana con la celebración de las VI Jornadas de Productores Artesanos de la Gastronomía de Huelva, con exposición, venta y degustación de vinos, aceites y dulces artesanos hechos en la provincia. Además, durante toda la jornada permanecerá abierto el mercadillo solidario de Comercio Justo de Intermon Oxfam y la exposición de trabajos elaborados por los niños y niñas que participaron en el Taller de Fotografía Infantil ‘Encuentro entre dos Mundos’, que se celebró durante el pasado verano bajo la dirección de la fotógrafa onubense María Clauss.

     De 12.00 a 14.00  se realizará el taller de arte artesanía y música ‘La Cavaera’, donde se muestra a los asistentes cómo construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros. La misión principal es dar a conocer estos instrumentos, la mayoría de los cuales se están perdiendo y con ellos las raíces del arte flamenco.

     Asimismo, de 12:00 a 14:00 se celebrarán los talleres prácticos y de animación, dirigidos especialmente al público infantil. Entre las actividades programadas en estos talleres destacan la elaboración de carteles personalizados y cuaderno de bitácora y el juego del 525. Quienes participen podrán llevarse además un bonito recuerdo fabricado por ellos mismos con la ayuda de los monitores. El Grupo Platalea ofrecerá su particular dinamización teatral  de ‘La Loca Historia de Colón…’.

    A las 12:00 del mediodía se entregarán los premios del XXIII Concurso Infantil de dibujo. Acto seguido dará comienzo a las 12:30 una nueva edición del certamen, abierto a la participación del público infantil.

     La jornada continuará con las actuaciones de la Academia Infantil de Flamenco a las 12:30, música de rancheras mexicanas con ‘Moncho’ y la música brasileña, que cerrará las actuaciones a las 14:30 horas.

     Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, quienes visiten el Muelle podrán disfrutar con el cuentacuentos musical ‘Las carabelas soplan las velas’, interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, alma máter de Les Buffons de Roi, con bailes, canciones y diversión asegurada para todos los públicos.

     Y de 17:00 a 19:00 volverán a realizarse los talleres prácticos y la animación del Grupo Platalea, que finalizarán con la actuación de música latina del grupo cubano ‘Ache son’.

     Con la entrada gratuita al muelle se podrán visitar las réplicas de las tres naves, la Pinta, la Niña y la Santa María, en el 525 Aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo. Una ocasión única para disfrutar de La Rábida y festejar el acontecimiento que situó a la provincia de Huelva en un lugar privilegiado en la historia de la Humanidad.

 

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This