Reconocimiento al mundo deportivo almonteño con la próxima Gala del Deporte.

Reconocimiento al mundo deportivo almonteño con la próxima Gala del Deporte.

   La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Deporte, Iván Hernández, han presentado recientemente en rueda de prensa celebrada en el polideportivo de la localidad la XIV Gala del Deporte, que tendrá lugar el próximo 18 de junio en el Teatro Municipal Salvador Távora. Según Espinosa “esta Gala supone el reconocimiento público del ayuntamiento al mundo deportivo local, con entrega de Premios y Distinciones en tres ámbitos. El primero de ellos son las diversas competiciones o ligas celebradas a lo largo del año deportivo, que comienza a primeros de octubre y finaliza al final de mayo; la segunda es el ámbito de las Escuelas Deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, que han ofrecido doce modalidades deportivas en las que han participado un total de 944 personas. Y el tercer ámbito es el apoyo a los diversos clubes deportivos del municipio, en los que hay grandes deportistas y figuras que están destacando en competiciones provinciales, regionales y nacionales, que en el transcurso de la Gala del Deporte recibirán el reconocimiento de su ayuntamiento”.

   El anuncio de la Gala se ha hecho poco después de la clausura de las doce Escuelas Deportivas, doce modalidades que han contado con distintos grupos diferenciados bien por la edad o bien por el nivel de destreza de los participantes. En la edición que acaba de terminar se han puesto horarios de clase por la tarde en su mayoría, si bien y atendiendo la demanda existente algunos grupos se han llevado a cabo en horario de mañana. Las modalidades deportivas ofertadas este año son: Fútbol 7, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Multideporte, Ajedrez, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento, Pilates; Aerobic, Yudo y Taekwondo.

   Según Iván Hernández “durante el periodo que dura las Escuelas, los distintos equipos de las modalidades deportivas de Fútbol 7, Fútbol-sala, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez y Gimnasia Rítmica, han participado en la competición que organiza la Diputación de Huelva, denomina La Provincia En Juego.

Ayuntamiento de Almonte

Pin It on Pinterest

Share This