Romería de Valverde del Camino

Romería de Valverde del Camino

La Hdad. de San Pancracio Mártir celebrará su romería

los próximos 20-21 de mayo

   El concejal de Cultura y Festejos, Juan Fco. Alcaría; junto al presidente de la Hdad. de San Pancracio Mártir de Valverde del Camino, Francisco Javier Hidalgo; el secretario de la Hermandad, José María Rivera; y la Hermana Mayor de este año, Mª Ángeles Morano, han presentado el cartel anunciador de la Romería de San Pancracio Mártir, que tendrá lugar los próximo 20-21 de mayo.

   Tal y como ha explicado el concejal de Cultura y Festejos, este año la Hermandad de San Pancracio ha elegido para anunciar a todos los valverdeños su romería una fotografía del Mártir, obra de la valverdeña Ilde Mendoza, “devota de San Pancracio que encarna todos los valores de convivencia y de encuentro de familiares y amigos que se viven en la romería valverdeña”.

   Previamente a la peregrinación hasta El Cuco, la Hdad. de San Pancracio va a realizar distintos actos, según ha explicado el presidente de la misma, entre los que destaca la Función Principal, que se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra del Reposo el próximo 12 de mayo, “y que este año va a estar cantada por la Real Agrupación Artística, nuestra coral”.

   Asimismo, la Hermana Mayor de este 2017 ha querido invitar a todos al pregón que pronunciará José Mª Morano, el día 13 de mayo en el Teatro Municipal. En esta línea, también ha querido hacer un llamamiento a todos los valverdeños y valverdeñas para que acompañen a San Pancracio en su romería, “es la romería de nuestro pueblo, de todos, un encuentro perfecto para acompañar a San Pancracio disfrutando junto a la familia y los amigos”.

   Para terminar, todos han mostrado agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores que hacen posible la revista cultural de San Pancracio, pensada para trasladar de forma gratuita a todos los hermanos, y a todos los valverdeños que la soliciten, todas las novedades en torno a la Hermandad y la Romería.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino

Pin It on Pinterest

Share This