Salón de Actos de la ‘Gota de Leche’- espectáculo benéfico ‘Estampas de Navidad’.

Salón de Actos de la ‘Gota de Leche’- espectáculo benéfico ‘Estampas de Navidad’.

El Salón de Actos de la ‘Gota de Leche’ acoge este jueves el espectáculo benéfico ‘Estampas de Navidad’.

    El Salón de Actos del edificio municipal ‘Gota de Leche’ acogerá este jueves a las 18:00 horas el espectáculo teatral ‘Estampas de Navidad’, un montaje espectacular que narra la historia de un nacimiento muy especial en Belén y que,  para su representación en la capital, tendrá como artistas invitados a Oscar Fuego y Fran Gómez.

    En este marco, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha querido destacar que “además de la calidad del espectáculo, se trata de una función con un fin benéfico muy especial, ya que la recaudación irá destinada ayudar a una asociación onubense cuya labor está centrada en que nuestros mayores no se encuentren solos, por lo que esperamos que los ciudadanos vuelvan a dar muestra de su gran talante solidario acudiendo  a esta cita”.

    Así, este evento de Tiflonuba Teatro será a beneficio de la Asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ (Anumayores), entidad sin ánimo de lucro nacida hace un año en Huelva con el objetivo de paliar la soledad de los mayores onubenses, poniendo para ello en marcha talleres  y acciones participativas, así como contando con el respaldo de voluntarios que dan compañía a quienes más lo necesitan.

    En ‘Estampas de Navidad’ los espectadores van a tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo navideño de gran formato, con actores y marionetas que, con un argumento un tanto especial, cuentan cómo fue la llegada al mundo de Jesús de Nazaret. Una obra que se desarrolla con una estructura dramática y, a su vez,  en clave de humor,  con la intervención de personajes que resultan muy cercanos.

     De esta forma, esta obra se presenta ante el público como un cuento navideño muy andaluz, que se desarrolla lejos del exotismo del desierto, con paisajes que podrían ser los de cualquier localidad de las sierras andaluzas, con casas blancas, techumbres de tejas y  empedrado. Allí un grupo de personas se unen y se enfrentan al Rey Herodes para salvar al Niño de su tiranía, contando además con la presencia de unos Magos de Oriente que harán las delicias de los más pequeños inundando  el espacio teatral de caramelos y golosinas.

    Finalmente, cabe señalar que las entradas para asistir a ‘Estampas de Navidad’  tienen un coste de siete euros y pueden adquirirse ya en la sede de Anumayores, situada en la calle Vázquez Limón número 5 de Huelva, así  como en la Gota de Leche antes del inicio del espectáculo.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This