Salón de Gourmets con la cocina ‘de la emoción’ de Xanty Elías.

Salón de Gourmets con la cocina ‘de la emoción’ de Xanty Elías.

Huelva, Capital Española de la Gastronomía se presenta en el Salón de Gourmets con la cocina ‘de la emoción’ de Xanty Elías.

   ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ se ha presentado esta mañana en el marco del XXXI Salón de Gourmets, que desde hoy y hasta el próximo 27 de abril se va celebrar en la Feria de Ifema de Madrid. Se trata del principal evento europeo centrado en las delicatessen, con 1.600 expositores, y donde se van a presentar las últimas novedades del sector.

   En este importante marco gastronómico, y dentro del expositor de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la consejera del ramo, María del Carmen Ortiz Rivas, han participado en el acto de presentación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía, donde el cocinero onubense Xanty Elías ha realizado un showcooking con sus elaboraciones más novedosas, bajo el título ‘La cocina de Huelva a través de la emoción’. Una sesión de cocina en vivo con la que el chef, acompañado del alcalde y la consejera, ha querido demostrar los numerosos motivos que han hecho a su ciudad merecedora de este reconocimiento.

   Gabriel Cruz, que ha estado acompañado también por la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha agradecido el apoyo que está prestando la Junta de Andalucía a Huelva en el ejercicio de la capitalidad, “que nos está haciendo llegar de su mano donde nunca antes esta ciudad había estado, en las ferias más importantes del turismo y de la gastronomía de todo el mundo, como Berlín, Londres, Barcelona, y por supuesto, Madrid, mostrando nuestras fortalezas”.

   Según ha destacado el alcalde, “en este salón donde se exhiben los productos gastronómicos de primer nivel del mundo, Huelva se muestra imbatible con una oferta muy completa de excelentes productos. Unos productos de los que  Xanty Elías es nuestro mejor embajador, que siempre lleva a Huelva por bandera allí donde va”.

   Por último Cruz ha explicado a los asistentes “el año tan importante que vive Huelva, que une la Capitalidad Gastronómica con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos con un intenso programa de actividades que se amplían este trimestre” y ha animado a todos los presentes a visitar la ciudad “para conocerla con todos los sentidos y disfrutar, sobre todo, de su cocina”.

   Por su parte, Carmen Ortiz ha manifestado en el transcurso del acto que “se pueden discutir muchas cosas, pero no que Huelva es capital de la gastronomía, un reconocimiento merecido”. Asimismo, ha puesto en valor el papel de Huelva y de toda Andalucía en el sector agroalimentario mundial, “donde nuestros productos están batiendo récords de calidad”.

   Tras la presentación y el showcooking, Gabriel Cruz y Elena Tobar han visitado los expositores de las empresas alimentarias de Huelva que han acudido al Salón del Gourmets.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This