Tharsis acoge por primera vez una prueba del Circuito Provincial de BTT en la modalidad de Rally

Tharsis acoge por primera vez una prueba del Circuito Provincial de BTT en la modalidad de Rally

   El I Rally Tierra Jonda, segunda cita del Circuito de la Diputación, se celebrará el próximo sábado en la zona de Pueblo Nuevo

   Tharsis será sede el próximo sábado, 13 de febrero, del I Rally Tierra Jonda, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación de Huelva, y organizado por el C.D. A Pedales. La prueba, segunda del Circuito, se iniciará a las diez de la mañana y ha levantado una gran expectación en la localidad minera.

   Los organizadores de la prueba han diseñado un circuito por la zona de Pueblo Nuevo de Tharsis de casi cuatro kilómetros, con un desnivel por vuelta de 134 metros. Un primer tramo marcado por subidas constantes, un tramo medio de bajadas técnicas y zonas de rompepierna, y, por último, una nueva zona de subida antes de afrontar los últimos 500 metros de recorrido en bajada hacia la meta.

   Hasta el mismo día de la carrera se podrán realizar las inscripciones, mientras que la retirada de los dorsales se podrá realizar de ocho y media a nueve y media de la mañana. Los federados pagarán 5 euros y los no federados 15 euros, mientras que los federados de categorías de escuelas participarán gratis, y los no federados de escuelas pagarán 5 euros.

   Podrán participar todas las categorías que van desde escuela hasta máster 60y en cuanto a los premios, se ha previsto que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

   El Circuito Provincial de BTT, en la modalidad de Rally, se inició el pasado 31 de enero con la disputa del II Rally Valverde Superprestigio. José Carlos Macías y Rosa María Faustino fueron los ganadores en la categoría de Master 30, mientras que Enrique Solano y Beatriz Gallego se imponían en la categoría élite.

   Este año, el Circuito se compone de nueve pruebas. La siguiente cita será el 8ª Rally Villa de Paterna del Campo del domingo 13 de marzo. A partir de ahí se producirá un parón y la competición se reanudará en el mes de septiembre con la disputa del VIII Circuito MTB San Marcos en Sanlúcar de Guadiana. Posteriormente, Gibraleón, Paymogo, Huelva, Moguer y Lepe acogerán diversas pruebas del Circuito.

Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This