V Feria dedicada al arte de las almazuelas Aracena

V Feria dedicada al arte de las almazuelas Aracena

Especialistas del Patchwork se darán cita el 1 y 2 de octubre en Aracena en su V Feria dedicada al arte de las almazuelas

   La quinta edición de la feria Aracena Patchwork reunirá durante el primer fin de semana de octubre a especialistas de este sector en el Pabellón Ferial de la ciudad serrana. Se trata de un evento que reune cada año a cientos de aficionadas y algunos aficionados a la costura, en concreto a las tradicionales almazuelas, llevadas en los últimos años a una técnica más revolucionaria y actual como es el patchwork.

   Siete tiendas del sector han comprometido ya su participación en la cita de Aracena, con la novedad de la inclusión de la artesanía, en sentido más amplio, de manos de una de ellas de carácter local, además. Muchas de estas tiendas proponen sus propios talleres dentro de la feria, para disfrute y aprendizaje de los asistentes, que se atreven con las últimas tendencias del patchwork.

   Como novedad este año Aracena Patchwork impartirá un curso de medio-alto nivel con toda una eminencia en esta materia, Montse Forcadell, que se enseñará la técnica ‘Confetti Quilt’, que consiste principalmente en la cofección del tapiz de patchwork a partir de un paisaje. Aún quedan plazas libres para participar en este curso, para lo que habrá que contactar con la organización, que es conjunta del Ayuntamiento de Aracena y la empresa local Mercería Cerqueira.

   La feria se completa con tres exposiciones, una de ellas libre y participativa, para todas aquellas artesanas que quieran exponer sus composiciones de patchwork en el propio Pabellón Ferial durante el evento. Por votación, el público podrá elegir la que más le haya gustado.

   Otra exposición se dedicará a la monitora que impartirá el curso, Montse Forcadell, que mostrará sus trabajos profesionales, ésta también ubicada en el pabellón.

   Una tercera exposición saldrá de la feria para alojarse en el coqueto salón de exposiciones de la Ermita de San Pedro. Se trata de la muestra de los trabajos de Susi Sánchez, monitora de patchwork de Aracena, que además ampliará su fecha de apertura más allá de la feria, desde el 28 de septiembre al 9 de octubre.

   Por último, por segundo año consecutivo, Aracena Patchwork colaborará con el proyecto solidario ‘Almohadas del corazón’ de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la donación de telas y cojines de patchwork que se destinarán a mujeres recién operadas de cáncer de mama, para aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica, un proyecto que está dando la vuelta al mundo y que en Aracena encuentra apoyo en las participantes de esta feria.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This