Ven al Parque 2021- Certamén música- Huelva

Ven al Parque 2021- Certamén música- Huelva

El Ayuntamiento convoca ‘Ven al Parque 2021’, un certamen destinado a fomentar la creación musical.

      El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el concurso ‘Ven al Parque 2021’, una iniciativa de fomento de la creación musical con la que se pretende también  reactivar las actuaciones de artistas y grupos locales en la ciudad durante el próximo verano, siempre que la situación sanitaria lo permita.

     Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha querido señalar  que “se trata de un programa veterano ya en la historia de Huelva, un concurso que dejó de celebrarse hace algunos años y que este equipo de Gobierno ha querido recuperar porque consideramos que Huelva es una tierra de talento, una ciudad de creación musical, y era necesario reflotar un certamen que pone en competición tanto a solistas como a grupos de todos los estilos musicales”.

     Cabe recordar que el Consistorio onubense recuperó este programa el pasado año pero, debido a la crisis generada por el Covid-19, finalmente no fue posible celebrar los tradicionales conciertos. Por ello, el objetivo de  esta nueva edición  de 2021 es lograr que al menos los tres ganadores puedan contar con opciones de tener un concierto con público en la ciudad, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

     En este marco, el edil responsable de Cultura ha querido, “por una parte, agradecer la alta participación registrada el año pasado y, por otra, seguir invitando a los grupos y solistas de nuestra ciudad para que participen de un certamen que esperamos haya venido para no irse nunca más, porque  creemos que es un clásico que tiene que estar en nuestra programación musical”.

     Tal y como se recoge en las bases, ya publicadas en la web municipal, a este concurso podrán presentarse grupos musicales o artistas de la capital, sin que se haya  establecido una restricción de edades ni estilos. Para que las candidaturas sean aceptadas, será necesario rellenar el formulario de inscripción que aparece en www.huelva.es/agenda , incluyendo un tema original y fotocopia del DNI de todos los integrantes de cada banda.

     Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para participar en ‘Ven al Parque 2021’y, para ello, cada grupo o artista deberá presentar por vía telemática una composición grabada en estudio o en directo, acompañada por una fotografía y una descripción o historia de la banda. Los temas podrán ser enviados en formato audio o video, permitiéndose también enlaces a plataformas multimedia como Spotify, Youtube, Vevo o similares.

      Los artistas que se inscriban a este certamen no podrán formar parte de más de dos formaciones participantes en el concurso, ni tener ningún contrato discográfico en vigor. Además, en el caso de las bandas, al menos un 50% de sus componentes tendrán que ser personas nacidas o residentes en Huelva. Una condición que deberá ser acreditable mediante  el DNI.

Jurado del certamen

      Hay que destacar que el jurado de ‘Ven al Parque 2021’ valorará principalmente criterios como estilos, innovación, calidad, sonoridad  o imagen, siendo seleccionados los diez grupos o artistas  que obtengan la mayor puntuación de entre los que opten al concurso.

      El jurado de este certamen municipal estará compuesto por cuatro  profesionales con amplia trayectoria artística y reconocido prestigio dentro del mundo de la música, así como por  un técnico de la Concejalía de Cultura.

    Velando por la transparencia e igualdad de oportunidades de todos los participantes, el jurado recibirá la información de los mismos  sin nombres ni referencias, por lo que la votación se realizará mediante unos códigos asignados a cada grupo y que solo conoce la organización de ‘Ven al Parque 2021’.

Premios

     En cuanto a los premios, los tres  primeros clasificados en  este concurso  tendrán la oportunidad de realizar una actuación musical dentro del programa de conciertos de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Cada grupo podrá interpretar un máximo de tres  versiones, covers o adaptaciones.

      La ubicación, el aforo, la fecha, los tiempos de actuación y todos los detalles de los conciertos que protagonicen los tres ganadores de esta edición de ‘Ven al Parque’ se decidirán en función de la situación sanitaria y las restricciones por el Covid-19 que haya en el momento del fallo del jurado, que está previsto para el próximo 1 de junio.

     El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, el segundo de 1.200 euros y el tercero de 1.000 euros. Asimismo, los clasificados en las posiciones que van del 4 al 10, ambas inclusive, recibirán una compensación económica de 500 €.

     Finalmente, cabe indicar que las novedades que se vayan produciendo en relación  a ‘Ven al Parque 2021’ se anunciarán  a través del perfil de Facebook CulturaHuelva,  siendo el correo electrónico facilitado por los participantes en el formulario de inscripción el canal de comunicación oficial del Ayuntamiento con los mismos.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Más noticias…. NOTICIAS.+

Pin It on Pinterest

Share This