VI Campeonato Nac. de Cortadores de Jamón Corteconcepción

VI Campeonato Nac. de Cortadores de Jamón Corteconcepción

VI CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN

Del 9 al 11 de junio – VII Jornadas Gastronómicas 2017 Corteconcepción

EL AYUNTAMIENTO DE CORTECONCEPCIÓN ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA SU VI CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN

   La organización ha querido promover la participación de las mujeres en este tipo de encuentros, por lo que este año anima a las cortadoras profesionales a que se inscriban en este prestigioso concurso, que se celebrará el próximo 11 de junio y en el que figuras muy destacadas del sector se disputarán el titulo para ser el mejor de España

   Los interesados en participar en el prestigioso Concurso de Cortadores de Jamón de Corteconcepción, que este año cumple su VI edición, pueden inscribirse ya. El Ayuntamiento acaba de hacer públicas las bases de participación para esta cita, que tendrá lugar el próximo 11 de junio y que este año, como novedad, es mixto para promover la presencia de mujeres cortadoras en este tipo de encuentros.

   Podrán participar en el concurso todos los cortadores y cortadoras profesionales del sector que así lo acrediten por curriculum y, de las personas inscritas, un jurado profesional elegirá las ocho mejores trayectorias profesionales, así como a dos suplentes, que tendrán que disputarse el titulo de mejor cortador de jamón ibérico del país.

   El municipio, en el que el sector del ibérico tiene un papel fundamental, congrega cada año a miles de visitantes en torno a este evento, que se celebra en el Salón de Usos Múltiples. De hecho, es uno de los momentos más destacados de su calendario festivo y tiene un gran calado en la comarca de la Sierra.

Más información

Pin It on Pinterest

Share This