VI Edición de Jazzymás 2017

VI Edición de Jazzymás 2017

EL FESTIVAL JAZZYMÁS O COMA DA COMIENZO A SU SEXTA EDICIÓN

La sexta edición del Festival Jazzymás o COMA organizado por la empresa KST música, arrancará este viernes con la presencia de La Canalla, y finalizará el sábado con la vuelta a los escenarios de Mártires del Compás. Por segundo año consecutivo, el festival tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital onubense.

     El grupo gaditano La Canalla que actuará el próximo 12 de mayo, inaugura el festival con la presentación de su nuevo disco ‘Amor en crisis’. Un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por qué no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Hablamos con Antonio Romera, Chipi:

    Sobre La Canalla: “Nuestro objetivo era y sigue siendo contar historias del mundo de la canalla, con sus personajes y sus circunstancias propias de ese universo.

    Musicalmente hemos decidido que las canciones tienen que estar vivas, más allá de lo que en su día se pudo grabar en un disco. El “aquí y ahora” manda sobre todo y la música, como la vida, es en directo”.

    Sobre jazzymás: “El hecho de pensar que el Jazz ahora mismo es “Jazz y más” es mucho más coherente que la idea de pensarlo como algo puro y hermético. La hibridación transcultural que ha experimentado es de tal magnitud que no considerarlo así sería un error”.

    Poniendo fin al festival el 13 de mayo, y después de diecisiete años desde su última actuación en la capital, vuelve el legendario grupo Mártires del compás, continuando con la presentación de su gira ‘Hola y adiós’. Tras ocho años fuera del panorama musical, regresaron a los escenarios en 2015 para celebrar los 20 años de su fundación, y de aquel disco que marcó un estilo y una época: Flamenco Billy.

    Después de 25 años de carrera y carretera, y con un estilo propio y único, caracterizado por buenas mezclas, compás, potencia y frescura sonora, unieron los caminos entre el flamenco, el rock o el jazz, con una contundente carta de presentación: “Hechos en Andalucía”. Sin conservantes ni colorantes, con irreverentes letras cómicas, absurdas e imaginativas, el grupo nos ofrece una lírica del día a día. Mártires del Compás innovadores, inimitables, capaces de promulgar estilos nuevos y diferentes, y evolucionando sin perder el rumbo.

    Jazzymás se lleva a cabo con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, la Fundación Cajasol y el Instituto Andaluz de la Juventud, así como diversas empresas onubenses.

Pin It on Pinterest

Share This