VI Fiesta de los 80 Isla Cristina

VI Fiesta de los 80 Isla Cristina

El Isla Cristina FC organiza un año más la Fiesta dedicada a los Ochenta en la que se espera que asistan más de un millar de personas.

 

El evento ha sido presentado este mediodía por le Concejal de Deportes, Natanael López y el presidente del Club isleño, Francisco José Silva Sarrión. En el transcurso de la rueda de prensa se ha presentado también el XXII Trofeo de Fútbol ‘Ciudad de Isla Cristina’.

VI Fiesta de los 80 Isla Cristina

   De nuevo, el Patio de San Francisco de la localidad, acogió la presentación de otro de los clásicos del verano isleño, la conocida como Fiesta de los 80’s organizada hace ya varios años por el Isla Cristina F.C. a beneficio del mismo.

   Ha sido el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina el encargado de dar a conocer, junto a Francisco José Silva Sarrión, presidente del club, todo lo que acontecerá el próximo 15 de agosto, sábado, en esta fiesta que se celebrará en el Auditorio del Parque Central.

   En palabras del presidente del Club isleño, “la Fiesta de los 80’s, que cumple este año su sexta edición, se ha convertido en uno de los eventos veraniegos más esperados” al tiempo que ha indicado que “este año coincide con el día festivo” dejando claro que “el lugar de celebración abarca todo el perímetro vallado del Parque Central, no sólo el Auditorio”.

   Del mismo modo, Silva Sarrión ha anunciado varias novedades como que este año habrá dos escenarios diferenciados, “uno dedicado a los conciertos, situado en el Auditorio del parque y otro situado en los jardines aledaños, en el que habrá un Dj que amenizará espacios entre concierto y concierto”.

   También ha informado el presidente que “la fiesta, por la envergadura que ha ido adquiriendo da un sato cualitativo en cuando a los grupos” y como ha dicho “hemos querido traer dos formaciones de un caché importante que esperamos que gusten a todos.” Asimismo el club ha hecho una apuesta y un esfuerzo por la utilización de elementos de iluminación y sonido propios de los festivales de cierto nivel “porque creemos necesario que esta fiesta tiene que avanzar cada año hacia adelante, en cuanto al caché de los grupos y a la infraestructura de la misma” ha dicho el presidente.

   En este sentido y en cuanto a las expectativas de público, Francisco José Silva ha dicho que “nació hace seis años y ha ido creciendo de tal manera que ya el año pasado congregaba a mil quinientas personas, por lo que hablamos de un evento de cierta entidad, único, por sus características, en la ciudad” anunciando que “este año calculamos que esta cifra aumentará y podemos hablar de más de mil quinientas personas en la fiesta” ha continuado diciendo el máximo representante de este club, quien, además, ha añadido que, “la venta de entradas, que empezó hace ya un par de semanas va a muy buen ritmo”.

   Para finalizar Francisco Silva ha dicho que “si bien esta fiesta nace como una forma de buscar financiación para nuestro club, también consideramos que es una forma de sumar al resto de actividades lúdicas, culturales, festivas o deportivas del verano isleño” agradeciendo al Ayuntamiento de Isla Cristina y a sus distintas Delegaciones Municipales “su colaboración, implicación y apoyo a este proyecto”.

   Por su parte y para cerrar esta presentación, el concejal de Deportes isleño Natanael López, ha puesto en valor esta iniciativa destacando que, “se trata de una cita ya consolidada en el verano isleño” agradeciendo al club “ ese esfuerzo realizado año tras año para que este evento siga creciendo y atraiga cada vez más público a nuestra ciudad” al tiempo que ha hecho un llamamiento a todos, isleños e isleñas, visitantes y vecinos de localidades cercanas “para que se animen y acudan a disfrutar de esta fiestas y de los magníficos grupos que estarán este año sobre el escenario del Auditorio y además, que el que pueda o quiera vaya ataviado con ropa alegórica de esa época”.

   Cabe reseñar que las formaciones que actuarán este año en la Fiesta de los 80 son Robin (concursante en la última edición del concurso La Voz) y los Fragglepop, de Sevilla y los Antihéroes Rock Band, un grupo que versiona temas de los años ochenta “con un matiz muy rockero y divertido”, según ha señalado Silva Sarrión. Será el Dj local Fredi Vaz el encargado de hacer disfrutar a los asistentes en el escenario situado en los jardines. El aforo es limitado y el precio de las entradas es de seis euros pudiendo ser adquiridas en Bar El Cubanito; Gastrobar ‘El Alcalde’; United Color Of Bennetton Isla Cristina y Peña Bética ‘Paco Chaparro’.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

Pin It on Pinterest

Share This