VII Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama Huelva

VII Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama Huelva

Huelva se convierte este sábado en marea rosa con la ‘VII Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama’

   La capital onubense va a acoger este sábado a las 18.00 horas la ‘VII Carrera de la Mujer de Huelva contra el Cáncer de Mama’, una iniciativa solidaria que está organizada por el Ayuntamiento de Huelva, Calles del Centro y el Club Deportivo Ekiden a beneficio de la Asociación Onubense Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam).

   Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, “esperamos contar con el mayor respaldo posible de la sociedad onubense ya que se trata de un evento deportivo consolidado en la ciudad y que cuenta con un marcado carácter solidario, que permitirá dar una mayor visibilidad social a una asociación tan importante como es Santa Águeda, así como dar apoyo a sus distintos proyectos”.

   Pulido ha recordado la importante labor asistencial que viene realizando a lo largo del año Aocam, una entidad sin ánimo de lucro fundamental en Huelva tanto para las personas que están padeciendo cáncer de mama como para sus familias, a las que prestan también un servicio de apoyo y asesoramiento esencial para saber cómo afrontar esta enfermedad.

   En este marco, el presidente de Calles del Centro, Carlos Moral, ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana, recordando que “¡Corre, trota o anda! va a ser el lema de una carrera con la que entre todos queremos lograr que este sábado Huelva se convierta en una auténtica marea rosa, donde niños y mayores,  a su paso y ritmo según su condición física puedan sumarse a esta iniciativa solidaria que llega ya a su séptima edición”.

   Además, tal como ha indicado la presidenta de Santa Águeda, Charo Venegas, “con esta carrera también pretendemos poner de manifiesto la gran importancia que puede llegar a tener el deporte para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que se están enfrentando a esta enfermedad y para contribuir a mejorar su proceso de recuperación en todas aquellas que ya han logrado superarlo”.

   El circuito, que será de 3 kilómetros, consistentes en dos vueltas de 1,5 kilómetros y se va a desarrollar por primera vez por el centro de la ciudad, tendrá como punto de salida y llegada la Plaza de las Monjas y estará seguida por una clase de zumba ofrecida por My Fitness Woman, así como por la entrega de premios a las primeras clasificadas.

   Hay que recordar que el precio para colaborar con esta buena causa y obtener el dorsal para participar en la carrera será de 5 euros, pudiendo realizarse ya la inscripción a través de la web www.momotickets.com y en los distintos comercios adheridos a Calles del Centro.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This