VII Media Maratón de Huelva’

VII Media Maratón de Huelva’

La capital onubense acogerá el domingo la ‘VII Media Maratón de Huelva’.

   La capital onubense acogerá este domingo, día 2 de febrero, a las 10.30 horas la ‘VII Media Maratón de Huelva’, un circuito organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden en el que se recorrerán un total de 21 kilómetros a lo largo de la ciudad, transcurriendo toda la carrera por terreno asfáltico y pavimentado.

   Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “comenzamos un nuevo año de carreras populares y Huelva volverá a convertirse este fin de semana en escenario para la celebración de esta importante competición deportiva, una prueba que ya cuenta con más de 500 inscritos, superando incluso el número de participantes de la pasada edición”.

   Como novedad, esta media maratón partirá del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’, en cuyo interior está previsto que se realice una primera vuelta antes de iniciar el circuito en el exterior, consistente en un doble recorrido por las principales calles y avenidas de Huelva, como la avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, La Placeta, Puerto, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Campus Universitario del Carmen y  avenida de las Fuerzas Armadas.

   Asimismo, como ha adelantado el presidente del Club Deportivo Ekiden, Emilio Muñoz, “es la primera vez que la prueba se ha incluido dentro del Circuito de Gran Fondo de la Diputación de Huelva  y se trata de una carrera puntuable, en la que esperamos que los corredores puedan disfrutar además de la práctica deportiva en el marco de una jornada en la que, según las previsiones, el buen tiempo nos estará acompañando en la ciudad”.

   La carrera, que estará controlada durante todo el recorrido por un sistema de chip que los corredores deberán llevar unido al dorsal, tendrá una duración máxima de 2.30 horas y contará con avituallamientos en los kilómetros 5, 10 y 15, así como en la meta, gracias a la  colaboración de Aguas de Huelva.

   Además, para velar por la salud de los participantes en la ‘VII Media Maratón’ y con el fin de ayudarles en el proceso de recuperación física, tras la prueba se pondrá a disposición de los corredores una zona de descarga muscular en el estadio, en  colaboración con ‘Endurence Center’.

   Por otra parte, para poder garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los onubenses que acudan a ver esta prueba, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha dispuesto para esta jornada un dispositivo especial de Policía Local y de Protección Civil que estará presente durante todo el recorrido.

    Por todo ello, María Teresa Flores ha querido “invitar a todos los runners que no se hayan inscrito todavía a que participen en esta media maratón, así como también hacer un llamamiento a los ciudadanos para que el domingo salgan a la calle a disfrutar con una de las carreras más populares del año, donde todos los corredores que logren completar el circuito recibirán además una medalla conmemorativa de esta prueba en la que puede verse la fachada del Ayuntamiento”.

   Finalmente, cabe señalar que hoy es el último día para realizar las inscripciones, que pueden realizarse online a través de la página web www.corredorcompleto.com. Los dorsales pueden recogerse el viernes de 18.00 a 20.30 horas en  la zona de acceso a las pistas del Estadio ‘Emilio Martín’,  así como también en este mismo espacio el sábado por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas,  y el domingo antes de la prueba,  de 8.30 a 9.30 horas.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This