XIII Travesía Marismas del Odiel

XIII Travesía Marismas del Odiel

La XIII Travesía Marismas del Odiel pone el punto y final al circuito provincial en la modalidad de Gran Fondo

El circuito de Gran Fondo junto con el de Carreras Urbanas y Campo a Través reúne a lo largo del año a más de 3.500 deportistas por toda la provincia.

   El próximo sábado, 16 de noviembre, se pone el punto y final al circuito provincial de Diputación en la modalidad de Gran Fondo con la disputa de la XIII edición de la Travesía Marismas del Odiel. El diputado de Estructura de la Diputación, Manuel Alfaro, ha presentado esta prueba que recorrerá algo más de 16 kilómetros por el interior del Paraje Natural Marismas del Odiel.

    A las doce del mediodía está prevista la salida desde el centro de visitantes de Calatilla y las categorías convocadas van desde junior hasta veteranos, tanto en masculina como femenina. Los primeros 2.200 metros aproximadamente transcurrirán por asfalto y el resto por el interior del Paraje. Están previstos dos puntos de avituallamiento, en los kilómetros cinco y diez de la prueba, además del que se ubicará en la línea de meta.

   Para Manuel Alfaro, “la Diputación Provincial de Huelva en el desarrollo de sus políticas de promoción deportiva, coopera en la promoción de deportes que por sus características técnicas permitan la participación abierta, como es el caso del atletismo y en concreto las pruebas atléticas populares. Dentro de estas carreras populares incluimos las distintas modalidades que nos podemos encontrar en función del terreno y las distancias que desarrollen cada una de las pruebas. Por eso, desde la Diputación ponemos en marcha el circuito provincial de Carreras Urbanas, el de Campo a Través y el de Gran Fondo”.

   El circuito, como ha asegurado el diputado de Estructura, “está consolidado tanto a nivel provincial y autonómico, incluso siendo referente internacional en algunas de las pruebas”. La participación final a lo largo del circuito rondará los 3.500 deportistas.

   Alfaro también ha recordado que para el desarrollo de estas pruebas, la Diputación de Huelva cuenta con la colaboración de la Delegación Onubense de Atletismo, así como los patronatos o servicios deportivos de los distintos municipios que acogen las pruebas. El presupuesto del circuito ronda los 18.000 euros y la Diputación colabora, entre otras cuestiones, como la cesión de vallas, arco de meta, dorsales, coche crono, cintas delimitadoras y trofeos finales del circuito.

   El Circuito Provincial de Gran Fondo se inició en el mes de enero en Ayamonte con la disputa de la Media maratón Ciudad de Ayamonte. Posteriormente, La Palma del Condado, Cartaya, Valverde del Camino y Palos de la Frontera han acogido diferentes pruebas del circuito, todas ellas en la distancia de media maratón.

   El próximo mes de enero se iniciará la próxima temporada de circuitos provinciales de carreras atléticas, con la Media Maratón de Ayamonte, perteneciente al circuito de Gran Fondo.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This