XXI Ruta Cicloturista Cepsa “Moguer

XXI Ruta Cicloturista Cepsa “Moguer

El sábado se celebra la XXI Ruta Cicloturista Cepsa

“Moguer-Entorno de Doñana”

    La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Huelva

   El próximo sábado, día 16, se disputará la XXI Ruta Cicloturista Cepsa “Moguer-Entorno de Doñana” que esta mañana han presentado en la Dipuutación el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la diputada territorial del Partido Judicial de Moguer, Lourdes Garrido; la responsable de comunicación de CEPSA, Rocío González, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez.

   La prueba, una de las más atractivas y consolidadas del calendario cicloturista de la provincia, está promovida por  el Patronato Municipal de Deportes de Moguer con el  patrocinio de CEPSA, el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo y el club ciclista Platero y con la colaboración de distintas empresas y firmas comerciales.

   El próximo sábado, cientos de aficionados de toda la provincia y de otros puntos de la geografía andaluza se darán cita en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer para iniciar esta gran aventura que conjuga el deporte con el disfrute de los hermosos parajes del entorno de Doñana, una iniciativa que alcanza ya este año su vigésimosegunda primera, y que se incluye también en el Circuito Provincial de Cicloturismo que promueve la Diputación.

   En su comparecencia, el primer mandatario moguereño destacó “la gran trayectoria de esta prueba que se hace posible año tras año gracias al apoyo mostrado desde el primer momento por CEPSA que con su patrocinio hace posible que esta Ruta cuente con todos los servicios e infraestructuras para garantizar la seguridad y el disfrute de los participantes”.

   Por su parte la responsable de comunicación de CEPSA, Rocío González afirmó “el compromiso de la empresa con las iniciativas deportivas que se desarrollan en los pueblos de nuestro entorno”, y destacó el patrocinio que CEPSA viene realizando en otros eventos de gran nivel promovidos por el Ayuntamiento moguereño como el campeonato de Balonmano Playa que se disputa cada verano en la espectacular Playa del Parador de Mazagón, o el Rallye de BTT que se organiza en torno al mes de octubre en el hermoso paraje natural del Coto de Montemayor.

   En cuanto a la prueba cicloturista que se celebra el próximo sábado habría que destacar que la mayoría de sus 51 kilómetros de recorrido discurren por zonas de alto valor ecológico en las cercanías del Espacio Natural de Doñana, con grandes masas de pinares y monte bajo, que confieren a esta cita un atractivo muy especial, convirtiéndola en una de las más esperadas del calendario deportivo de la provincia.

   La organización ha establecido varios puntos de avituallamiento, para ayudar a los deportistas a recuperarse del esfuerzo realizado; mientras que para garantizar su seguridad, los participantes dispondrán de un servicio médico e irán acompañados en todo momento por un coche escoba y un autobús que recogerá a los retirados y accidentados. Destacar que también participan en el dispositivo de seguridad la Policía Local, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

   Para premiar el esfuerzo en una jornada que se prevé en principio despejada, los ciclistas recibirán como recuerdo una camiseta conmemorativa de esta XX II Ruta CEPSA Moguer-Entorno de Doñana  y disfrutarán al término de la prueba de una comida de convivencia en el centro de deportes moguereño.

   Las inscripciones para participar en esta atractiva ruta pueden realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Moguer hasta la jornada del miércoles.

Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This