Zambomba Flamenca Huelva

Zambomba Flamenca Huelva

El Ayuntamiento celebra mañana la segunda Zambomba Flamenca.

    El Ayuntamiento de Huelva celebrará mañana miércoles la Zambomba Flamenca, a partir de las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución. Una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior que se va a realizar por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición.

    La primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “la Zambomba va a contar con grandes artistas y grupos de nuestra tierra que con sus voces van a propiciar un espectáculo único y entrañable, donde se fundirán los villancicos con el flamenco”.

    La Zambomba va a contar con la participación de la cantante Argentina, el coro de la Hermandad de Emigrantes, Las Molinas, El Peca, Jeromo, el coro de la Hermandad de Huelva y el guitarrista Manuel de la Luz, por este orden. Todos ellos, alrededor de una hoguera situada frente al Ayuntamiento, cantarán a la Navidad, inundando de alegría el centro de la ciudad con la interpretación de tres villancicos cada uno.

   Tobar ha explicado que “se trata de una actividad con la que queremos contribuir desde el Ayuntamiento a conseguir una mayor animación de nuestras calles, contando para ello con los artistas de nuestra tierra y abriendo la iniciativa a la participación de todos los onubenses, que están invitados a este evento”.

    El Ayuntamiento de Huelva ha preparado este año una programación cultural de Navidad con unas 200 actividades destinadas a llenar de vida la ciudad en estas fiestas. Una oferta que abarca el centro de la ciudad y también las barriadas de Isla Chica y La Orden.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This