La Feria de la Tapa regresa a la Plaza de las Monjas en Huelva

La Feria de la Tapa regresa a la Plaza de las Monjas en Huelva

La Feria de la Tapa regresa a la Plaza de las Monjas con actividades para todos los públicos y una amplia oferta gastronómica.

     Huelva volverá a disfrutar de su feria de la tapa siete años después de que dejara de celebrarse.   Y lo hará en el corazón de la ciudad, en la Plaza de las Monjas, desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.   Un total 12 stands de restaurantes onubenses, más otros tres dedicados a quesos, chacinas y mariscos, así como una gran barra central destinada a servir bebidas, integrarán la oferta gastronómica de una feria concebida como un gran mercado gastronómico en el que degustar los productos más característicos de la cocina de Huelva.

    La I Feria de la Tapa de la Plaza de las Monjas, organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), y la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, contará asimismo con una atractiva programación de ocio, con actuaciones de grupos onubenses, actividades para los más pequeños con una gran fiesta infantil el domingo y una charanga que pondrá el tono festivo en un fin de semana en el que la ciudad vibrará con el mejor ambiente.

   El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha reivindicado en el acto de presentación “el acierto que supone recuperar y potenciar la Feria de la Tapa en un año tan especial como este, en el que somos Capital Española de la Gastronomía, y además hacerlo en un lugar tan emblemático como la Plaza de las Monjas, donde hacía once años que no se celebraba”. Cruz también reconoció “el empeño e ilusión de BARECA y de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de la Calles del Centro de Huelva, por materializar una feria que vuelve para quedarse, como un evento ineludible de la agenda anual de la ciudad que contribuya a que esta siga creciendo en vida y en dinamismo”.

   El pregón de la feria ha sido impartido por el onubense Jose Manuel Gaztelu Bueno, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y organizador de numerosos encuentros gastronómicos nacionales e internacionales, quien ha destacado “la importancia de este tipo de eventos a través de los que se muestra la riqueza de la cocina de Huelva y su proyección internacional”.

   Como una de las novedades de la I Feria de la Tapa de la Plaza de las Monjas, la organización asume la venta de bebidas en una pérgola central, adoptando así un concepto más moderno similar al de un mercado gastronómico. Cada restaurante ofrecerá tres tapas diferentes, de manera que ninguna se repita en los stands dispuestos en la plaza. El precio de la tapa será de 2,50 euros.

   Los restaurantes participantes son: el Cafetín de Huelva, Norai, restaurante Las Meigas, bar-restaurante Grego, café-restaurante Lys, Artero Cantina Urbana, Casa Idolina, cervecería 3 Haches, el Tinglado, arrocería Garum, Casa Lalo y restaurante Abuelo Manué.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This