Romería de Niebla 2017 – Programación.

Romería de Niebla 2017 – Programación.

Niebla vive tres intensos días de fiesta en el paraje de Lavapiés. Celebrada el último fin de semana del mes de mayo, acoge a numerosos romeros ataviados con trajes típicos, carros y carretas adornados, caballistas… que se congregan para festejar a la Patrona con rezos y vítores, cantes y bailes en un ambiente de alegre convivencia.

    Para la tarde del viernes,  quedará expuesto el venerable Simpecado en el altar mayor del templo parroquial y una hora después será la salida del cortejo romero desde la plaza Santa María. Tras el recorrido de costumbre, la comitiva se dirigirá hacia el camino de Pedro Antón por el cual se dirigirá hasta el paraje del arroyo de Lavapiés, a caballo entre la milenaria localidad y Valverde del Camino.    Para las 21:00 horas se programa la llegada de los romeros que se presentarán a la “Reina de las Murallas”, comenzando también la fiesta en la veintena de casetas montadas en la ceranía del santuario.

    La jornada del sábado, a las 17:00 horas, los iliplenses mostrarán su amor mariano con la ofrenda de flores, será el momento del colorido desfile por la plaza de la ermita hasta llegar a los mismos pies de la virgen del Pino.   Ya por la noche, rezo del Santo Rosario por los alrededores de la ermita, mientras que para la jornada del domingo, día 28 de mayo, a las 12:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, oficiada por el párroco local y director espiritual, Marcelino Ahadji.    Una vez terminado el Santo Oficio, se impartirá la Bendición Apostólica y se asignará al Hermano Mayor del próximo año.

    Ya por la tarde, los romeros retornarán a la localidad amurallada donde harán entrada ya de noche y tras recorrer las principales calles, volverán a la iglesia parroquial.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Niebla

Pin It on Pinterest

Share This