Punta Umbria ( Huelva )

   Banner Punta Umbria

       Punta Umbría es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2010 contaba con 14.714 habitantes. Su extensión superficial es de 38 km² y tiene una densidad de 387,2 hab/km².      Hoy Punta Umbría presenta una fisonomía muy distinta de la que vieron los ingleses, de cuya presencia ha quedado la singular arquitectura de las casas de madera en las que pasaban el verano y a las que aún se conocen como “casas de los ingleses”. Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es precisamente una casa museo  donde se recrea el modo de vida de los británicos en esta zona de Andalucía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 Punta-Umbria-Punta-Umbria-Huelva

      Perteneciente al término municipal de Cartaya, hasta su segregación el 26 de abril de 1963 fue “redescubierta” en el siglo anterior por los empresarios ingleses de la Rio Tinto Company Limited, que la convirtieron en zona de descanso.

 Punta-Umbria

     Es una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias. Alberga el 30% de la población europea de la espátula (Platalea leucorodia). Se encuentran también la garza real (Ardea cinerea), la garza imperial (Ardea purpurea) y el aguilucho lagunero (Circus aeroginosus). Durante la invernada en este entorno se concentran miles de aves acuáticas, destacando el gran número de flamencos, que se acerca a los dos millares. Ocasionalmente se observan la cigüeña negra (Ciconia nigra), el morito (Plegadis falcinellus) y la grulla (Grus grus). También nos encontramos el camaleón (en los ganchos arenosos de islas Saltes) y el lince ibérico (Lynx pardinus) (en la zona forestal Campo Común). Mar adentro, o incluso a veces que se acercan a las playas, pueden ser vistos desde el espigón los delfines comunes.

 Localización

 

Síguenos!

Aquí tienes nuestros últimos tweets!

Anúnciate con nosotros

empresas de Huelva


 
banner-llamada-a-la-accion-huelva-ocio-y-playas

Pin It on Pinterest

Share This