Cine de Verano – Aracena

Cine de Verano – Aracena

El Cine de Verano de Aracena recaudará alimentos para Cáritas.

En la Piscina Municipal se proyectarán 11 películas durante los meses de julio y agosto, los miércoles dedicados al género infantil.

   La programación cultural de Aracena en etapa estival tiene como seña de identidad el cine de verano, un clásico que trae los mejores títulos a la gran pantalla instalada en la Piscina Municipal, en una gran sala de cine al aire libre que, durante las noches de lunes (cine adulto) y miércoles (infantil) de los meses de julio y agosto, se cubre únicamente por un cielo de estrellas.

   Serán 11 las proyecciones incluídas en una cartelera que abarca todos los públicos, una selección basada en los tres géneros del cine de verano: los títulos infantiles, la comedia y la acción.

   La primera proyección de este año hará un guiño a la pasada edición, ya que se trata del documental ‘Smara’ realizado por miembros de la Asociación ‘Sáhara en el Corazón’ a partir de su proyecto de Cine Infantil en las Escuelas de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia) y llevado a cabo con la recaudación solidaria del cine de verano pasado. La inauguración de la cartelera con ‘Smara’ será el 9 de julio, a las 22:30 horas (horario que cambia a las 22:00 horas en el mes de agosto).

   En los últimos años el enfoque del cine de verano está siendo solidario. Esta vez vuelve a retomarse el fin benéfico de ediciones anteriores y la entrada será el equivalente en kilos de alimentos para el almacén de Cáritas en Aracena. La entrada será gratuita aunque se aportará un kilo de alimentos o un donativo voluntario.

   El Cine de Verano de Aracena hará otro guiño a los directores de ‘Handía’, que se proyectará el 6 de agosto. Una película que consiguió 10 Goyas en 2017 bajo la dirección de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, quienes dirigen en estos meses en la Sierra de Aracena su nueva cinta, ‘La trinchera infinita’, con escenas ubicadas en la aldea de Carboneras y en la misma Aracena, donde rodarán a mediados de este mes de julio.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This