Fiestas en honor a San Sebastián Aljaraque

Fiestas en honor a San Sebastián Aljaraque

Del 17 al 20 de enero tendrán lugar los actos relacionados con la festividad de San Sebastián, patrón de Aljaraque.

   Como cada mes de enero, Aljaraque vivirá de forma muy especial las fiestas en honor al Santo Patrón del municipio, San Sebastián, una cita en la que, como ha señalado la concejala de Cultura y Fiestas del Consistorio, Irene Ruiza, “participan mayores y pequeños. Como siempre, desde el Ayuntamiento ponemos todos nuestros medios en colaboración con la Asociación Parroquial Cautivo, que se encarga, junto a los vecinos de la calle San Sebastián, de la organización, y recordamos, asimismo, que son días festivos para la Policía Local, ya que San Sebastián también es su patrón, por lo que les felicitamos por ello. Ojalá el tiempo acompañe y el santo pueda lucir por las calles de nuestro pueblo. Y agradecemos a todos los que hacen posible estas fiestas e invitamos a vecinos y turistas a que nos acompañen y disfruten de ellas”.
 
   En el día de hoy, a las 19:30 horas, dará inicio el Solemne Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián. Mañana viernes, a las 19:30 horas, se celebrará el segundo acto del Solemne Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, en la que se realizará la ofrenda de claveles rojos y de alimentos para Cáritas, además de llevarse a cabo un acto de entrega y reconocimiento a personas e instituciones. En la jornada vespertina del sábado finalizará con el Solmene Triduo y se celebrará la Santa Misa.
 
   El domingo se abrirá con la diana de tamboril por las calles de Aljaraque y, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, acompañada por el Coro Rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’. A continuación se desarrollará la procesión del Santo Patrón acompañado por la Banda Municipal de Aljaraque. Tras la procesión, los vecinos de la calle San Sebastián, con la colaboración del Ayuntamiento, invitarán a una copa a los asistentes, que podrán degustar también los tradicionales palmitos.

Pin It on Pinterest

Share This